Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Karolina Pliskova inauguró el WTA Finals con sólido triunfo sobre Venus Williams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La checa se impuso en 72 minutos a la de Estados Unidos.

Más tarde chocan la española Garbiñe Muguruza y la letona Jelena Ostapenko.

Karolina Pliskova inauguró el WTA Finals con sólido triunfo sobre Venus Williams
 EFE
Llévatelo:

La checa Karolina Pliskova (3ª del mundo) superó a la estadounidense Venus Williams (5ª) por 6-2 y 6-2 en el partido inaugural del WTA Finals que se disputan en Singapur.

La europea, de 25 años, impuso su físico ante Venus, la única de las ocho participantes este año que ha logrado ganar este torneo, para vencer a la mayor de las Williams en 72 minutos, en encuentro de la primera fase del Grupo Blanco, donde, más tarde, se enfrentarán la española Garbiñe Muguruza (2ª) y la letona Jelena Ostapenko (7ª). 

La jugadora checa sacó partido a su mayor potencial físico ante Venus, de 37 años, finalista este año en el Abierto de Australia y Wimbledon, pero que a diferencia de las otras siete participantes no ha ganado un solo título esta temporada.

Por contra, Pliskova, fue campeona este año en Brisbane, Doha y Eastbourne, y lucha en esta competición por convertirse en la primera jugadora checa en alzarse con el trofeo Billie Jean King, desde Martina Navratilova en 1978-79, Jana Novotna en 1997 y Petra Kvitova en 2011.

Pliskova es una de las cinco jugadoras que este año ostentó el puesto de número uno del mundo y una de las siete (todas menos la francesa Caroline Garcia) que tienen la posibilidad de acabar la campaña en esa posición, dependiendo de como lo haga en Singapur. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter