Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

La suiza Timea Bacsinszky se quedó con la corona en Acapulco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La helvética venció en la final a la francesa Caroline Garcia.

La suiza Timea Bacsinszky se quedó con la corona en Acapulco
 EFE

La campeona y su trofeo.

Llévatelo:

La suiza Timea Bacsinszky (37ª), quinta cabeza de serie, sorprendió al quedarse con el título del torneo WTA de Acapulco tras vencer en dos sets a la francesa Caroline Garcia (30ª), tercera preclasificada.

Bacsinszky superó por 6-3 y 6-0 a Garcia en 67 minutos de partido y alcanzó el segundo título de su carrera tras el de Luxemburgo 2009.

La gala, quien accedió a la final debido al abandono en semifinales de la rusa Maria Sharapova (2ª), primera favorita, no fue rival para la suiza, quien registró un 74 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Para García no fue su mejor día ya que apenas se defendió en el primer parcial y en el segundo fue apabullada por Bacsinszky.

La nacida en Lausana, reemplazó como campeona a la eslovaca Dominika Cibulkova, y su triunfo le reportó 43.000 dólares y 280 puntos para la clasificación mundial, mientras que la francesa ganó 21.400 dólares y 180 unidades.

Bacsinszky, de 25 años, viajará al Abierto de Monterrey, norte de Máxico, torneo que se jugará del 2 al 8 de marzo y al que también asistirá Garcia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter