Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Mónica Puig clasificó a semifinales en el césped de Eastbourne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La puertorriqueña superó a la francesa Kristina Mladenovic.

Mónica Puig clasificó a semifinales en el césped de Eastbourne
 EFE

Puig espera otro duro encuentro en las semifinales.

Llévatelo:

La puertorriqueña Mónica Puig (43ª de la WTA) batió en un largo duelo a la francesa Kristina Mladenovic (33ª), reciente campeona de dobles en Roland Garros, que se alargó a las dos horas y 45 minutos y se decidió por 7-6 (6), 4-6 y 6-3, para alcanzar las semifinales del torneo sobre césped de Eastbourne.

Puig accedió a sus segundas semifinales en la gira de pasto tras las conseguidas en Nottingham hace dos semanas, con un tropiezo entre medias en la segunda ronda del Mallorca Open.

En un primer set con continuas roturas de servicio, la puertorriqueña salvó un 5-4 adverso con saque de Mladenovic. El parcial se encaminó al desempate en el que Puig rescató un punto de set en contra y aprovechó su primera opción para amarrar la manga.

No varió en exceso el guión en el segundo capítulo, con la gala consiguiendo una nueva rotura en el cuarto juego. Puig salvó hasta tres set points con su servicio y recuperó su saque con un nuevo quiebre que, sin embargo, no fue capaz de consolidar en el décimo.

La puertorriqueña no se amedrentó ante esta circunstancia y arrancó con otro rompimiento en el primer juego del tercer parcial. Tras salvar su saque con problemas en el octavo juego, Puig se llevó el partido al resto en su segunda pelota de partido en el noveno.

En semifinales, Puig ya espera a la ganadora del duelo entre la primera favorita y campeona en Eastbourne en el año 2008, la polaca Agnieszka Radwanska (3ª) y la duodécima cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova (21ª). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter