Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Petra Kvitova regresó con victoria al césped y ganó en Birmingham

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bicampeona de Wimbledon avanzó a octavos de final en Birmingham.

Petra Kvitova regresó con victoria al césped y ganó en Birmingham
Llévatelo:

La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), selló este martes sin excesivos aprietos su acceso a la segunda ronda en el torneo WTA de Birmingham tras doblegar a su compatriota Tereza Smitkova por 6-2 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

Kvitova, 16 del mundo e invitada al torneo por la organización, regresó así con victoria a su superficie predilecta siete meses después de haber sido herida en su domicilio en el ataque de un agresor armado con un cuchillo el pasado mes de diciembre. Antes, la jugadora europea solo había sumado partidos en arcilla.

La tenista checa se verá las caras en octavos de final con la británica Naomi Broady, que este lunes se deshizo en su debut en Birmingham de la francesa Alizé Cornet por 7-6(3) y 6-0.

Además, este martes la británica Johanna Konta derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko con más apuros de los previstos, por 6-3 y 7-6(6), y pasó a segunda ronda en el torneo.

La jugadora local y cuarta favorita en Birmingham se enfrentará en octavos a la vencedora del duelo entre las estadounidenses Christina McHale y CoCo Vandeweghe. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter