Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Petra Kvitova se coronó campeona en Doha tras derrotar a Garbiñe Muguruza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La checa se impuso a la española en tres sets.

Obtuvo así el título número 22 de su carrera.

Petra Kvitova se coronó campeona en Doha tras derrotar a Garbiñe Muguruza
 EFE
Llévatelo:

La checa Petra Kvitova (21a de la WTA) ganó este domingo su segundo título este año, consecutivo además, al derrotar a la española Garbiñe Muguruza (4a), por 3-6, 6-3 y 6-4 en la final del torneo Premier 5 de Doha, Qatar.

La oriunda de Bilovec, que viene de triunfar en San Petersburgo, de 27 años, logró la corona 22 de su carrera tras ceder el primer set y mejorar su confianza en los dos siguientes, y triunfar luego de dos horas y 15 minutos.

Kvitova, que la semana pasada venció en sus dos partidos individuales de Copa Federación contra Suiza en Praga, se presentó a la final con 11 partidos ganados de forma consecutiva (título en San Petersburgo), y con cuatro horas más que su rival esta semana.

Garbiñe, que había disputado dos partidos menos (estuvo exenta en primera ronda, y avanzó a la final tras la incomparecencia de la rumana Simona Halep), se resintió en la rodilla izquierda y acabó el partido con un gran vendaje en esa pierna.

La nacida en Caracas buscaba el quinto título de su carrera, el primero este año, y también el primero desde que ganó el de Wimbledon el año pasado, su segundo Grand Slam, donde como en Doha también contó con Conchita Martínez en su equipo técnico.

Con esta victoria, Kvitova regresará al grupo de las 10 primeras, mientras que Muguruza subirá un puesto, y aparecerá este lunes tercera del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter