Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Puig y Sharapova llegaron a Puerto Rico para entregar ayuda a damnificados por huracán María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tenistas fueron recibidas por el gobernador Ricardo Rosselló.

Puig y Sharapova llegaron a Puerto Rico para entregar ayuda a damnificados por huracán María
 Twitter Mónica Puig
Llévatelo:

La tenista rusa Maria Sharapova (60ª de la WTA) y Mónica Puig (58ª) llegaron a Puerto Rico, país natal de esta última, para entregar ayuda a los afectados por el huracán María, convencidas de que la isla superará la tragedia.

A su llegada ambas fueron recibidas por el gobernador, Ricardo Rosselló, y posteriormente se trasladaron a la localidad de Loiza, donde hicieron entrega de hornillos y gas, entre otros materiales, acompañados de personal de la Cruz Roja.

Puig se refirió a la final del Torneo de Luxemburgo que perdió contra la alemana Carina Witthoeft (51ª), e indicó que puede motivar a sus compatriotas y aportar buenas noticias para su país.

"Sé que este año no ha sido tampoco muy positivo para mí pero me resulta muy especial cuando puedo representar a Puerto Rico y hacer algo por mi isla", agregó Puig.

Además indicó que por lo menos "puede contribuir con su pequeño granito de arena para traer un poco de alegría y hacer algo positivo" por la isla.

"La razón es para ayudar a Puerto Rico y dar esperanza para aquellos que lo han perdido todo. En este momento, es lo que necesitamos", agregó.

Sharapova declaró en Loiza, cerca de San Juan, que la isla "saldrá adelante de esto" y se mostró contenta de estar ayudando a Puerto Rico.

Sharapova y Puig visitaron el hospital infantil San Jorge en San Juan, donde junto a la primera dama del país, Beatriz Rosselló, entregaron más de mil unidades de insulina pediátrica y otros medicamentos.

Puig ganó en Río de Janeiro, la primera medalla de oro de Puerto Rico en unos juegos olímpicos, mientras que Sharapova es ganadora de cinco torneos de Grand Slam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter