Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Radwanska y Konta disputarán el titulo en el WTA de Sydney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polaca derrotó a la checa Barbora Strycova.

La británica venció a la canadiense Eugenie Bouchard.

Radwanska y Konta disputarán el titulo en el WTA de Sydney
 EFE
Llévatelo:

La final del torneo WTA de Sydney, Australia, ofrecerá a la polaca Agnieszka Radwanska (3a del mundo) la posibilidad de redondear su buena semana con la conquista de su vigésimo primer título como profesional.

La británica Johanna Konta (10a) será la rival de la tercera mejor jugadora del circuito femenino.

El triunfo más reciente de la polaca se produjo, precisamente, en una final. El pasado mes de octubre, en Beijing, Radwanska batió a Konta en dos sets, por 6-4 y 6-2.

En Sydney la jugadora de Cracovia volverá a asumir el rol de favorita. Lo es por su condición de segunda cabeza de serie, pero también por su excelente rendimiento en la ciudad australiana.

En su camino hacia la final, Agnieszka Radwanska venció a la estadounidense Christina McHale (43a) por 7-6 y 6-1, a la china Ying-Ying Duan (103a) por 6-3 y 6-2 y a la checa Barbora Strycova (19a) por 6-1 y 6-2.

Johanna Konta, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, avanzó al doblegar a las australianas Arina Rodionova (184a) y Daria Gavrilova (25a), a la rusa Daria Kasatkina (26a) y a la canadiense Eugenie Bouchard (49a).

Una victoria ante Agnieszka Radwanska, permitirá a Konta agregar un segundo título a su palmarés tras el logrado en Stanford, Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter