Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Simona Halep alcanzó la final en Beijing y aseguró ser la nueva número uno del mundo

La rumana desbancó a la española Garbiñe Muguruza en el ránking de la WTA.

Será la quinta tenista que alcance este sitial esta temporada.

EFE

La rumana Simona Halep (2ª de la WTA) se aseguró matemáticamente el número uno de la clasificación mundial, arrebatando este honor a la española Garbiñe Muguruza, al derrotar a la letona Jelena Ostapenko (8ª) por 6-2 y 6-4 y certificar el pase a la final del Abierto de Beijing.

Halep, de 26 años y que logra el número uno por primera vez en su carrera, pone fin a cuatro semanas de reinado de la española (iniciado el 11 de septiembre), aunque oficialmente la rumana no comenzará en esa posición hasta el comienzo de la próxima semana.

Se trata de la primera jugadora rumana de la historia en conseguir el número uno mundial, un título que este año ha sido muy disputado y ha tenido otras cuatro jugadoras (Muguruza, la alemana Angelique Kerber, la estadounidense Serena Williams y la checa Karolina Pliskova).

En la final del torneo de Beijing, Halep se medirá a la ganadora de la segunda semifinal entre la francesa Caroline Garcia (15ª) y la checa Petra Kvitova (18ª).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio