Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Simona Halep eliminó a Bertens y se transformó en la primera finalista en Roma

La tenista rumana se impuso en dos sets.

Su rival saldrá del duelo entre Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina.

EFE

La rumana Simona Halep (4ª del ránking WTA) disputará su primera final en el torneo de Roma al imponerse este sábado por 7-5 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens (20ª). 

Halep, que conquistó la semana pasada en el Mutua Madrid Open su decimoquinto título, protagonizó otra actuación de alto nivel este sábado y triunfó en una hora y 16 minutos para sellar su vigésima sexta victoria en los últimos 30 partidos disputados.

La jugadora de Constanza tomó ventaja 2-1 en los enfrentamientos con Bertens en el circuito WTA, una rival a la que había ganado en Wimbledon 2016 y había caído en el torneo de Fes de 2012.

En el partido que abría el programa del sábado de la pista central, Halep tuvo que sufrir para tomar ventaja, contra una Bertens que anuló cinco bolas de set antes de ceder con el resultado de 7-5.

La rumana tomó la iniciativa desde el comienzo en el segundo set y quebró dos veces a su rival para escaparse 4-0 en apenas 16 minutos, lo que le permitió sentenciar el duelo poco después con un contundente 6-1.

Tras eliminar en los cuartos de final a la revelación estonia, Anett Kontaveit (68ª), Halep espera ahora su rival para la final, que será la ganadora del encuentro entre la española Garbiñe Muguruza (7ª) y la ucraniana Elina Svitolina (11ª).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio