Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Simona Halep fue la otra ganadora del Grupo Rojo en el WTA Finals

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rumana derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard.

Antes, Serena Williams venció a Ana Ivanovic.

Simona Halep fue la otra ganadora del Grupo Rojo en el WTA Finals
 Archivo EFE

Halep debutó con victoria en Singapur.

Llévatelo:

La rumana Simona Halep (4ª) completó la primera jornada del Grupo Rojo del torneo WTA Finals que se disputa en Singapur, con un triunfo sobre la canadiense Eugenie Bouchard (5ª), por un concluyente 6-2 y 6-3.

Bouchard es la tercera jugadora canadiense que disputa un Masters (Bassett-Seguso y Helen Kelesi). Su carrera ha sido meteórica, ya que en mayo de 2013 era la 94ª del mundo, y este lunes inauguraba su flamante quinto puesto de la lista mundial, superando incluso a su compatriota Milos Raonic, sexto de la ATP, para convertirse en la tenista de su país (hombre o mujer) que jamás ha llegado tan alto.

Finalista en Wuhan (China), Osaka (Japón) y Nuremberg (Alemania), ha mostrado su explosión en los Grand Slams, al disputar esta temporada su primera final en Wimbledon, y alcanzar los octavos del US Open, y las semifinales de Roland Garros y del Abierto de Australia.

Era un día para celebrarlo, pero Halep se lo impidió con una victoria contundente en solo 78 minutos, en los que Bouchard se mostró demasiado nerviosa y cometió cinco dobles faltas.

La rumana también protagonizó un salto considerable, ya que hace un año estaba como 64ª del mundo y ahora figura cuarta tras ganar los títulos de Doha y Bucarest.

Anteriormente por esta misma serie, la estadounidense Serena Williams (1ª) superó por 6-4 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic (7ª).

En la jornada de este martes comenzará el Grupo Blanco. La rusa Maria Sharapova (2ª) se medirá contra la danesa Caroline Wozniacki (8ª) y la checa Petra Kvitova (3ª) enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska (6ª).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter