Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Simona Halep será rival de Serena Williams en semifinales del Abierto de Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rumana derrotó a la local Sloane Stephens.

Será la sexta vez que se enfrente con la número uno del mundo.

Simona Halep será rival de Serena Williams en semifinales del Abierto de Miami
 EFE

Simona Halep avanzó a semifinales en Miami.

Llévatelo:

La rumana Simona Halep (3ª de la WTA) venció a la estadounidense Sloane Stephens (45ª) por 6-1 y 7-5 y clasificó a las semifinales del Abierto de Miami, en las que se enfrentará con la primera cabeza de serie, Serena Williams (1ª).

Halep, tercera del mundo y primera en la carrera al Masters de Singapur, que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito femenino en 2015, no tuvo problemas para deshacerse de la tenista local.

Ganadora este año en los torneos de Indian Wells, Dubai y Shenzhen, la rumana no dio opciones en el primer set a la tenista local, a la que superó con facilidad.

Sin embargo, empujada por el público, la norteamericana apretó mediado el segundo set, al recuperarse de un 3-0 y ponerse 4-5, pero ahí quedó su intento. Halep quebró con 5-5 en el marcador y finiquitó el partido con su servicio.

Halep y Serena Williams se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para la estadounidense, ocho veces campeona en el Abierto de Miami.

La última vez que se iban a enfrentar las dos tenistas fue en las semifinales del reciente torneo de Indian Wells, en la que la menor de las hermanas Williams se retiró poco antes del choque aduciendo una lesión en su rodilla derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter