Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Svitolina superó de forma inapelable a Kontaveit para defender su título en la final de Roma

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

La número cuatro del mundo logró el pase en 1h14".

Su rival saldrá de la llave entre Simona Halep y María Sharapova.

Svitolina superó de forma inapelable a Kontaveit para defender su título en la final de Roma
 EFE
Llévatelo:

La ucraniana Elina Svitolina (número 4 del ránking WTA), vigente campeona del torneo de tenis de Roma, doblegó este sábado por 6-4 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit (26a) y buscará revalidar su corona en la final del domingo.

Svitolina impuso su mayor experiencia frente a una Kontaveit que, a sus 22 años, se estrenaba en una semifinal en la arcilla romana y que sucumbió tras un partido extendido apenas una hora y 14 minutos.

La jugadora de Odesa, campeona este año en Dubai, llegaba a la fase de cuatro mejores tras un camino sólido, en el que superó a la croata Petra Martic, la rusa Daria Kasatkina y la alemana Angelique Kerber, número 12 del mundo y ex número 1.

Sin embargo, Kontaveit estaba en gran forma y ya había dado grandes sorpresas en su camino en el Foro Itálico, al eliminar a la estadounidense Venus Williams (9a) y a la danesa Caroline Wozniacki (2a).

La estonia, que en su carrera conquistó el torneo de Hertogenbosch de 2017, buscaba su tercera victoria consecutiva contra jugadoras que forman parte de las mejores 10 del mundo, pero chocó con una Svitolina agresiva, que supo gestionar con madurez los momentos decisivos del partido.

El duelo estuvo muy disputado, con puntos largos, pero Svitolina nunca dio realmente opciones a Kontaveit de coger confianza y la derrotó en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

La ucraniana conocerá su rival en las próximas horas, que saldrá del partido entre la rumana Simona Halep, número 1 del ránking, y la rusa María Sharapova, tres veces campeona en Roma. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter