Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tenista Sara Errani dio doping positivo por estimulador hormonal

Rastros de Anastrazol fueron encontrados en una muestra de orina hecha a principios de año.

Archivo

La tenista Sara Errani, actualmente en el puesto 98 de la WTA, dio doping positivo por un estimulador hormonal, según una prueba realizada a principios de año, por la cual quedó suspendida hasta octubre.

En las muestras de orina de la italiana se encontraron rastros de Anastrozol, un estimulador hormonal y metabólico que se usa para el tratamiento de cáncer de mama.

Este principio farmacológico se incluye entre los esteroides anabolizantes que afectan al metabolismo y aumentan el rendimiento deportivo, por lo que se le considera como dopaje.

Luego de que se supiera a través de versiones de prensa, la ITF confirmó la falta, por la cual la italiana quedó suspendida hasta octubre próximo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio