Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Verónica Cepede Royg dio otro golpe en Hobart tras batir a Andrea Petkovic

La paraguaya sorprendió a la alemana, número 55 del mundo.

La sudamericana se instaló así en cuartos de final.

@HobartTennis
El festejo de Cepede Royg ante el resultado más importante de su carrera.

El festejo de Cepede Royg ante el resultado más importante de su carrera.

La paraguaya Verónica Cepede Royg (129a) accedió este martes a los cuartos de final del torneo WTA de Hobart, Australia, tras derrotar, por 6-3, 0-6 y 6-4, a la alemana Andrea Petkovic (55a).

La jugadora de Asunción, de 24 años, aparece por sorpresa en la antepenúltima ronda tras batir a una adversaria de mejor ránking y que la supera en experiencia. La germana cuenta con seis títulos como profesional y en el pasado llegó a figurar en el top ten.

Cepede Royg obvió estos datos y batalló por un puesto en los cuartos de final, para lo cual demoró dos horas y ocho minutos.

El definitivo 6-3, 0-6 y 6-4 le permitió, además, firmar el mejor resultado de su carrera. La paraguaya no había sido capaz de superar la segunda ronda en ninguno de los torneos WTA que disputó con anterioridad.

Su buen rendimiento en el cuadro principal de Hobart, al que accedió como lucky loser tras quedarse a una victoria de poder superar la fase previa, le da la opción de jugar por una plaza en semifinales. Su próxima rival será la croata Jana Fett (340a), una jugadora procedente de la qualy.

subir Resultados de octavos de final

Elise Mertens (BEL) venció a Sachia Vickery (EE.UU.), por retiro.

Jana Fett (CRO) a Lizette Cabrera (AUS), por 6-1 y 6-3.

Verónica Cepede Royg (PAR) a Andrea Petkovic (ALE), por 6-3, 0-6 y 6-4.

Monica Niculescu (RUM) a Kirsten Flipkens (BEL), por 6-3 y 6-2. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio