Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Wozniacki y Radwanska se medirán en octavos de final de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tenistas se cruzaron en la ronda de las 16 mejores.

Wozniacki y Radwanska se medirán en octavos de final de Madrid
 EFE
Llévatelo:

La danesa Caroline Wozniacki (5ª de la WTA), quinta cabeza de serie, y la polaca Agnieszka Radwanska (9ª), novena favorita, se encontrarán en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid tras haber superado este lunes a la estadounidense Christina Mchale (64ª) y a la australiana Casey Dellacqua (44ª), respectivamente.

Wozniacki y Radwanska, dos de las mejores tenistas del circuito femenino y rivales en las finales de la WTA celebradas en Singapur al término de la pasada temporada, se encontrarán por duodécima vez en el circuito profesional, la primera sobre arcilla y al aire libre, en un duelo adelantado a la ronda de octavos de final por caprichos del sorteo.

Por 7 a 4 domina la danesa a la polaca, que el pasado 24 de abril confirmó la ruptura de la relación laboral que le unía a la extenista estadounidense Martina Navratilova, su entrenadora durante los últimos cuatro meses.

Ya bajo la tutela de Tomasz Wiktorowski, Agnieszka Radwanska doblegó por un contundente 6-2 y 6-1 a Casey Dellacqua, a quien despachó en una hora y nueve minutos en la pista Arantxa Sánchez-Vicario del complejo deportivo de la Caja Mágica.

Precisamente, la extenista española que da nombre al estadio será quien acompañe a Caroline Wozniacki en el desafío de conquistar Roland Garros, un torneo que Arantxa ganó en 1989, 1994 y 1998.

Para acceder a la tercera ronda en Madrid, la danesa venció por 7-5 y 6-0 a Mchale, quien llegó a dominar la primera manga por 2-4.

Una hora y siete minutos necesitó Wozniacki para confirmar su ventaja en el primer set y apenas 24 minutos para sellar el triunfo con el definitivo 6-0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter