Antofagasta se quedó con el clásico ante Cobreloa en el inicio de la fecha 15

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "puma" vino desde atrás para quedarse con el partido.

Cobreloa sigue sumido en una crisis futbolística.

Antofagasta se quedó con el clásico ante Cobreloa en el inicio de la fecha 15
 UNO
Llévatelo:

Antofagasta se quedó con el clásico de la región al derrotar a Cobreloa por 2-1 en el inicio de la fecha 15 del Torneo de Apertura. El equipo local vino desde atrás para quedarse con el encuentro, sumiendo aún más a los loínos en su crisis futbolística.

En la primera etapa, el encuentro inició con un ritmo cansino, pero el elenco loíno estuvo mal en su marca, permitiendo que los "pumas" llegarán hasta el área, pero se lograron se rehacer para salvar su arco.

Cerca de la media hora, el antofagastino Francisco Alarcón sacó un potente remate, que se desvió levemente en un defensor, y Luciano Palos estuvo bien para tapar el balón en Cobreloa.

A los 38', una buena habilitación de Gabriel Méndez en un tiro libre le permitió a Sebastián Roco abrir la cuenta para Cobreloa con un certero cabezazo.

Tras cartón, Ronald González (41') se despachó una buena jugada cerca del área y batió a Palos, anotando el 1-1 con el que terminó la primera etapa.

En el inicio de la segunda etapa, Pablo Aurrecochea evitó el segundo tras triunfar en un mano a mano ante Alvaro López. Minutos después, Rubén Farfán disparó de larga distancia, y el balón se fue por encima del arco.

Y tras unos cuantos embates más, Luis Cabrera (75') logró superar a su marca y, después de un pivoteo de Matías Jadue, anotó el 2-1 que terminó siendo el resultado final.

Con este resultado, el elenco antofagastino llegó a 13 puntos en el Apertura, y llegó al 16° puesto, mientras que en el coeficiente de rendimiento llegaron al 15° lugar. En tanto, Cobreloa mantuvo el último lugar del actual campeonato, con ocho unidades y quedó en el 17° de los coeficientes.

Revisa las estadísticas del partido en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter