Antofagasta y Audax Italiano no se hicieron daño en el inicio de la segunda fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abúlico encuentro disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Son los primeros puntos de ambos elencos.

Antofagasta y Audax Italiano no se hicieron daño en el inicio de la segunda fecha
 Photosport
Llévatelo:

Antofagasta y Audax Italiano sumaron sus primeros puntos en el Torneo de Apertura tras igualar 0-0 en el inicio de la segunda fecha, en encuentro disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El partido no fue bueno, pero ambos clubes se las arreglaron para generar algún peligro ya en las cercanías del final del partido.

En la primera etapa, el cuadro nortino comenzó algo mejor que el elenco de la comuna de La Florida, pero ninguno lograba hacer buen pie en el campo de juego. Perdían el balón constantemente en el centro de la cancha y luego el juego se hizo, a ratos, tedioso.

La primera llegada fue del cuadro "puma", cuando Rubén Farfán sacó un centro por la derecha y Gerson Martínez la mandó a las nubes en área chica, debido a la presión de la defensa audina. Minutos después respondió Marco Sebastián Pol con un potente remate que se fue por arriba del arco de Antofagasta, protegido por Luis Santelices.

Estas llegadas fueron antes del primer cuarto de hora y la próxima llegada se dio pasados los 35' de partido, cuando Diego Valdés le dio un buen pase a Bryan Carrasco en Audax, pero el volante derecho le dio débil a la pelota y a las manos de Santelices.

Cerca del final de la primera etapa, Javier Elizondo tuvo la más clara tras recibir un centro atrás de Farfán y el delantero argentino remató colocado. Veloso no podía hacer nada, pero el balón pasó cerca del palo del arco audino. Así culminó la primera parte.

En el segundo tiempo, el elenco visitante partió más incisivo, con un buen regate de Diego Vallejos, pero su remate se fue alto. Respondió Patricio Jerez en el cuadro "puma", pero su potente disparo fue manoteado por Nery Veloso al córner.

Tras ello, Juan Cornejo cabeceó sin marca en el área de Antofagasta, pero cabezazo pasó por sobre el travesaño y Elizondo respondió con un notable contragolpe que no fue gol porque el remate del argentino nuevamente pasó cerca del arco de Veloso.

Ya cerca del final del partido, ambos elencos se fueron con todo adelante, pero sus embates morían en las defensas rivales por la impericia de ambas ofensivas, que no lograron descifrar la fórmula para romper el cero que imperó en el norte.

Con este resultado, ambos elencos sumaron sus primeros puntos en el torneo de Clausura, quedando el elenco antofagastino en la posición 12 y Audax en el 13°, con una unidad cada uno.

Revisa las estadísticas de este partido en el especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter