Arbitro detalló en su informe insultos racistas contra Emilio Rentería de San Marcos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Blanca denunció los dichos contra el atacante venezolano.

Los hechos se produjeron en Rancagua el pasado sábado.

Arbitro detalló en su informe insultos racistas contra Emilio Rentería de San Marcos
 Agencia Uno

Emilio Rentería recibió insultos racistas en Rancagua.

Llévatelo:

Este lunes se dio a conocer el informe entregado por el árbitro Patricio Blanca tras el choque entre O'Higgins y San Marcos de Arica, duelo en el cual el ariete venezolano Emilio Rentería recibió insultos racistas de una parte de la hinchada local, lo que fue detallado por el juez.

El juez contó a través de este escrito lo sucedido en el Estadio El Teniente y la razón por la que decidió detener el partido, según tuvo acceso Al Aire Libre en Cooperativa.

"En el minuto 49 el partido fue interrumpido por dos minutos por debido a que hinchas ubicados en la tribuna sector oriente del estadio gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista hacia el jugador número 22 de San Marcos de Arica, el señor Emilio Rentería García. Cuando este jugador jugaba el balón o se acercaba hacia dicha tribuna, estos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades: Mono, mono culiado, negro de mierda, y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio. Por lo que decidí interrumpir el partido e informar a través del cuarto árbitro a la seguridad del estadio para que diera aviso por altoparlante solicitando a los hinchas no continuar con los insultos de carácter racista, los cuales no persistieron y se reanudó el partido", detalló.

Esto se suma a lo acordado por el directorio de la ANFP que anunció que denunciará lo sucedido el pasado viernes, mostrando su más enérgico rechazo a este tipo de situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter