Audax Italiano volvió al triunfo al superar a Deportes Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Jorge Pellicer logró la victoria en el final del partido.

El duelo se jugó en La Florida.

Audax Italiano volvió al triunfo al superar a Deportes Iquique
 Photosport

Bryan Carrasco le dio el triunfo a los "itálicos".

Llévatelo:

Audax Italiano retomó los triunfos tras superar a Deportes Iquique por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el inicio de la décima fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

El cuadro de Jorge Pellicer logró la victoria cerca del final, ante un conjunto nortino que se cerró bien y complicó la faena de los verdes.

En la primera etapa, todo comenzó bien para el elenco visitante, debido a un gran contragolpe que Manuel Villalobos lideró, jugó de taco para Rodrigo Díaz (9') y el argentino mandó un zapatazo directo al ángulo que dejó esteril el intentó de Nery Veloso por controlar el balón. Fue el 0-1.

Tras ello, el equipo nortino intentó controlar el juego, pero el árbitro Patricio Blanca, en una jugada que no quedó del todo clara debido al lugar donde se cometió la infracción, cobró penal a favor de Audax por falta de Exequiel Benavidez sobre Diego Vallejos. Mauro Olivi (16') pateó desde los 12 pasos y marcó el 1-1.

Lo malo del encuentro fue la lesión del paraguayo Rodrigo Báez, que después de disputar el balón con Bryan Carrasco, sacó la peor parte al ir a una disputa del balón con el borde interno del pie. Debió ser reemplazado antes del final de la primera etapa.

En el complemento, Audax controló las acciones, pero sin complicar en demasía a Rodrigo Naranjo. Carrasco y Juan Cornejo fueron las armas recurrentes de los "itálicos" por las bandas, pero sus centros eran estériles ante la defensa iquiqueña.

La acción más peligrosa de la segunda etapa llegó tras un centro del debutante -en el Apertura- Osvaldo Bosso, que le llegó a Diego Valdés y este mandó su disparo afuera por centímetros.

Cerca del final, Pablo López nuevamente centró al área, Carrasco (86') apareció sólo por las espaldas de la defensa y con un potente remate dejó sin chances a Naranjo y colocó el 2-1 final.

Con esta victoria, el cuadro de La Florida cortó una racha de seis fechas sin lograr un triunfo. Además, los dirigidos por Jorge Pellicer llegaron a 12 unidades y se ubicaron en el décimo puesto. En tanto, Iquique mantuvo sus siete puntos y quedó en el 15° lugar.

Revisa la ficha del encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter