Audax Italiano y Palestino debutaron con empate en el Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo se jugó en el Estadio Bicentenario La Florida.

Los "tanos" no supieron mantener la ventaja.

Audax Italiano y Palestino debutaron con empate en el Torneo de Apertura
 Atonchile.cl
Llévatelo:

Audax Italiano y Palestino tuvieron un tibio comienzo en el Torneo Apertura. Los equipos de colonia consiguieron un empate 1-1 en el Estadio Biencentenario de La Florida, en un duelo muy trabajado tácticamente, donde los "tanos" no supieron mantener su ventaja.

El partido cerró en el campo la primera fecha del campeonato nacional, a pesar que el duelo entre San Luis de Quillota y Cobresal se suspendió por los problemas sociales en El Salvador.

Los dirigidos por Jorge Pellicer tomaron ventaja en el minuto 25' con el tanto se Marco Sebastián Pol, que aprovechó un espacio en la defensa para sacar un remate ajustado que se coló por el vertical más lejano de Nicolás Peric.

A pesar de tener el marcador a su favor, Audax no dominaba el encuentro. Los dueños de casa sufrieron en el trabajado medio campo que Pablo Guede alineó para evitar los embates.

En la segunda mitad, todo parecía indicar que los "árabes" alcanzarían la paridad tras la presión intensa y el total control de los costados, por donde los "itálicos" se le es costumbre jugar.

Así fue como en el minuto 57' César Valenzuela realizó una gran maniobra colectiva con César Cortés y selló el resultado con un disparo muy bien colocado, aprovechando la mala posición de Peric.

El partido entró en la fase final con dos equipos muy combativos, pero la sobrepoblación en el medio campo hostigó a que la pelota no llegara con peligro a los arcos.

Empate con sabor amargo para Audax que no supo capitalizar la ventaja y dejó escapar punto en casa, mientras que Palestino mostró gran esfuerzo físico en su juego, y sacó un punto valioso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter