Círculo de Periodistas Deportivos se quejará ante ANFP por trato a comunicadores en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Pérez Tuesta, presidente del organismo, confirmó la medida.

Círculo de Periodistas Deportivos se quejará ante ANFP por trato a comunicadores en Temuco
 UNO
Llévatelo:

Este viernes el Círculo de Periodistas Deportivos presentará una queja formal ante la ANFP por malos tratos por parte de guardias contratados por Deportes Temuco en contra de comunicadores que trabajaban en el partido entre el cuadro local y Universidad Católica por el Torneo de Apertura.

El presidente del organismo, Ignacio Pérez Tuesta, confirmó la medida a Cooperativa.cl y además manifestó su descontento a través de su cuenta de Twitter.

En dicha publicación sostuvo que se hará la denuncia ante la ANFP por "la falta de respeto de hoy hacia la prensa", donde se incluyen periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comuniación.

Además, denunció que hinchas de Universidad Católica utilizaron los pupitres designados a miembros de la prensa: "Colegas debieron sentarse en la escalera mientras hinchas ocupaban puestos de prensa. La culpa es del organizador", señaló.

A su vez el periodista de Al Aire Libre Francisco Caneo también se sumó a las denuncias mediante su cuenta en Twitter, expresando que hubo "maltrato a prensa, tratándola como delincuentes" mientras desempeñaban su trabajo en el Estadio "Germán Becker".

Sé que no es noticia, pero es lamentable y penoso el actuar de guardias de @Temucooficial. Maltrato a prensa y tratándola como delicuentes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter