Cobresal venció como local a O'Higgins con un inspirado Ever Cantero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "minero" derrotó sobre el final a los "celestes".

Los dos goles del equipo nortino fueron anotados por el ariete que ingresó en el segundo tiempo.

Cobresal venció como local a O'Higgins con un inspirado Ever Cantero
 Photosport
Llévatelo:

Cobresal realizó un aplicado partido para vencer como local por 2-1 a O'Higgins en el Estadio El Cobre con dos goles del delantero Ever Cantero, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

El primer tiempo comenzó con aproximaciones mediante tiros de distancia. Los dirigidos por Cristián Arán probaron en varios pasajes del encuentro, en tanto, los comandados por Dalcio Giovagnoli no se quedaron atrás y lograron inquietar al portero Miguel Pinto.

Sin embargo, la primera ocasión de gol fue a los 27 minutos. El delantero "minero" Fabián Núñez conectó de primera un centro de Iván Sandoval y casi sorprendió al golero Pinto, quien le cambió la dirección al balón con un tremendo manotazo.

Diez minutos más tarde, el árbitro Francisco Gilabert no dudó en cobrar penal a favor de los rancagüinos debido a la falta de Federico Martorell sobre Pedro Muñoz en el área.

Marco Medel, a los 38 minutos, lanzó el penal con un tiro esquinado que dejó sin opción a Sebastián Cuerdo. Así, la primera etapa terminó a favor del visitante.

Cantero brilló


En el complemento hubo un cambio que produjo consecuencias en el encuentro
, ya que en la escuadra local ingresó el delantero paraguayo Ever Cantero por el sub 20 Matías Rojas. 

Un minuto después de iniciada la segunda parte, Cantero le ganó la espalda a Albert Acevedo y marcó con un tremendo cabezazo la igualdad transitoria por 1-1, por lo que los últimos minutos fueron de mucho vértigo.

Los dos equipos alcanzaron los arcos rivales con más ganas que fútbol, en donde el único medio para inquietar a los arqueros fueron los disparos de fuera del área que no lograron su objetivo.

Cuando quedaron cino minutos para el final llegó la conquista de la victoria para los "albinaranjas". En un centro de Francisco Sánchez, Ever Cantero le ganó la posición a Pinto y golpeó el balón con un testazo que se fue directo al poste, pero en el rebote le dio de nuevo de cabeza y anotó la victoria definitiva del cuadro de la Región de Atacama. 

El delantero paraguyo, que quedó en el primer lugar de los goleadores con cinco tantos, tuvo que salir del campo de juego debido a una lesión. Fue reemplazado por José Luis Cabión en los 88 minutos. 

De esta manera, el equipo "minero" avanzó, por el momento, hasta el sexto lugar con 12 puntos. Los celestes, en tanto, con esta derrota desperdiciaron la opción de terminar el día en la punta y quedaron parcialmente en el quinto puesto con 12 unidades.

Estadísticas

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Matías Rojas (46' Ever Cantero (88' José Luis Cabión)), Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Eduardo Otárola, Víctor Sarabia, Gabriel Solís, Iván Sandoval; Fabián Núñez y Lino Maldonado (59' Carlos Oyaneder).DT. Dalcio Giovagnoli.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel (77' Leandro Sosa); Francisco Arancibia (75' Yerson Opazo), Iván Bulos y Pedro Muñoz (83' Gonzalo Barriga). DT. Cristián Arán.

Goles: 0-1: 39' Medel (OHI); 1-1: 46' Cantero (CBS); 2-1: 85' Cantero (CBS)

Amonestados: Martorell, Escalona (CBS); Bravo, Medel, Márquez (OHI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: El Cobre, El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter