Colo Colo aplastó a Deportes Antofagasta y sigue al acecho del liderato en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos apabullaron al cuadro "puma" por la séptima fecha.

El elenco de Héctor Tapia volvió a quedar a tres puntos de la U.

Colo Colo aplastó a Deportes Antofagasta y sigue al acecho del liderato en el Apertura
 Photosport

El "Cacique" vapuleó a Antofagasta en Macul

Llévatelo:

En una sólida presentación y con 13.743 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Monumental, Colo Colo no tuvo misericordia con Deportes Antofagasta y lo aplastó por 4-0, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

Con este resultado, el elenco que dirige Héctor Tapia sumó su quinta victoria en el certamen, totalizó 16 unidades y sigue al acecho del puntero, Universidad de Chile.

Los primeros minutos auguraban un enfrentamiento parejo, ya que el cuadro "puma" salió sin temor en busca del arco custodiado por Justo Villar. De hecho, tuvo la primera ocasión para romper el cero, con un remate potente de Rubén Farfán en los 7'.

Sin embargo, bastó una infracción penal de Branco Ampuero sobre Felipe Flores para que Colo Colo abriera la cuenta a través de Esteban Paredes en los 26 minutos y sentenciara el triunfo antes del descanso.

Así, un zurdazo implacable de Jean Beausejour a los 31' y un globito espléndido de Juan Delgado ante la salida del meta Pablo Aurrecochea a 120 segundos del descanso decretaron el 3-0 parcial.

Tras el descanso, se esperaba alguna reacción del elenco que dirige Jaime Vera, pero un latigazo de Jaime Valdés en los 46 minutos terminó por desmoronar al más optimista de los hinchas "pumas".

Con el 4-0, el vigente campeón se dedicó a controlar el balón, recibir aplausos de su parcialidad y justificar por qué su rival está tan extraviado en el Apertura. 

En los 73’, Felipe Muñoz tuvo una inmejorable chance para marcar el descuento, ya que quedó solo ante Villar, pero se puso a enganchar en el área y terminó enredándose… Una jugada que quizás refleja a la perfección el mal momento que atraviesan los nortinos.

De esta manera, Colo Colo festejó un nuevo éxito en el Apertura, totalizó 16 unidades y volvió a quedar a tres de distancia de Universidad de Chile. 

Por su parte, Antofagasta lamentó su quinta caída en el certamen y se estancó en la antepenúltima posición, con apenas cuatro puntos.   

A continuación, revisa la ficha de este encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter