Colo Colo batió con lo justo a U. de Concepción y sigue comandando el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Cacique" se impuso a los del "Campanil" por la penúltima fecha.

Los albos siguen punteros y definirán su suerte ante S. Wanderers.

Colo Colo batió con lo justo a U. de Concepción y sigue comandando el Apertura
 AgenciaUNO

Colo Colo ganó con lo justo y se acercó a un nuevo lauro

Llévatelo:

En un compromiso bastante intenso, de dientes apretados, y con un Estadio Monumental teñido de blanco, Colo Colo debió trabajar horas extras para batir a Universidad de Concepción por 1-0, en el marco de la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Los albos, que festejaron su 11° triunfo en el certamen, lograron sacar adelante un partido muy complicado ante los "estudiantiles" y llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos, a una victoria de alcanzar su 31° título.

El primer tiempo fue bastante parejo, con el “Cacique” tratando de imponer sus términos impulsado por la gran chance de acercarse a una nueva corona y un elenco del “Campanil” que no se amilanó en Pedrero. 

De hecho, el visitante tendría dos chances nítidas para romper el cero. Primero, con un remate de Fernando Manríquez que pasó saludando el horizontal en los 13 minutos, y posteriormente, a través de un zapatazo de Gabriel Vargas que dio de lleno en el travesaño, justo en la media hora.   

Por su parte, los dirigidos por José Luis Sierra controlaron más el balón y mostraron nuevamente esa contundencia ofensiva letal para sacar adelante este tipo de compromisos apretados.

Fue así como en la segunda ocasión clara que tuvieron los albos y cuando restaban apenas tres minutos para el descanso, cayó la apertura de la cuenta, obra de Martín Rodríguez, que resolvió con certero tiro bajo a la salida del meta Cristián Muñoz.

Sufriendo también vale 

El compromiso seguiría siendo parejo en la segunda parte, porque el conjunto de Ronald Fuentes no bajó los brazos, siguió acechando con mucho riesgo el área colocolina y tuvo el empate con un cabezazo de Vargas que Justo Villar sacó de forma magistral cuando se cumplían los 60’.

Tras ello, a los 65 minutos, vino la respuesta del “Popular” con un lanzamiento libre angulado de Esteban Paredes que exigió al máximo a Muñoz, quien envió el esférico al córner. 

No obstante, la U penquista tendría una nueva y clarísima ocasión para lograr la paridad, esta vez en pies de Michael Lepe, que sacó un tiro venenoso que devolvió el poste derecho de Villar, cuando muchos forofos albos se tapaban los ojos.   

Posteriormente, el elenco de Sierra prolongaría su sufrimiento errando dos chances sobre el epílogo, la más nítida mediante Emiliano Vecchio (ingresó por un lesionado Martín Rodríguez en los 75’), que quedó mano a mano con Muñoz y definió al centro, propiciando la atajada con los pies del “cancerbero”. 

Al final, el pitazo del juez Roberto Tobar generó el desahogo de los hinchas colocolinos que llegaron hasta el recinto de Macul, que pese a reprochar durante largos pasajes del encuentro el juego del equipo, terminaron valorando esta sufrida victoria que los dejó a un paso de una nueva estrella.

De esta forma, Colo Colo celebró su decimoprimera victoria en el torneo, alcanzó 33 unidades y mantuvo su distancia de un punto con Universidad Católica, por lo que llegará al último duelo ante Santiago Wanderers en Valparaíso con la primera opción de bajar su 31° lauro... Un verdadero respiro, que le permite además llegar en gran forma a la final de la Copa Chile ante la U a mitad de semana.

Por su parte, los “estudiantiles” sufrieron su quinto revés en la competición, se estancó en 25 positivos y no logró abrochar todavía su presencia en la Liguilla por la Copa Sudamericana, el objetivo que les resta este semestre.      

Estadísticas

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Martín Rodríguez (75' Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (90+1' Juan Delgado), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

U. de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald De la Fuente (54' Diego Soto); Francisco Portillo (46' José Pérez), Alejandro Camargo (71' Jorge Troncoso), Fernando Manríquez, Michael Lepe; Gabriel Vargas y Diego Churín. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0: 42' Rodríguez (CC).

Tarjetas amarillas: Beausejour (CC); Camargo, Portillo, Flores y Lepe (UDC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter