Colo Colo conquistó su estrella número 31 sin jugar y tras bochornosa jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos se alzaron con el Apertura, pese a la suspensión del duelo con Wanderers.

El "Cacique" se vio beneficiado por la derrota de la UC ante Audax.

Colo Colo conquistó su estrella número 31 sin jugar y tras bochornosa jornada
 Archivo
Llévatelo:

Pese a ver suspendido su compromiso ante Santiago Wanderers en Valparaíso, por la última fecha, Colo Colo se consagró campeón del Torneo de Apertura 2015-2016, conquistando así su estrella número 31 por campeonatos nacionales.

El cuadro dirigido por José Luis Sierra, que debió sortear muchas dificultades a lo largo de este semestre (lesiones, varios expulsados y la partida de Humberto Suazo, además de temas extrafutbolísticos, como el vivido por Esteban Paredes), terminó celebrando una nueva corona sin necesidad de jugar.

Esta nueva consagración de los albos se cristalizó luego de la caída de Universidad Católica a manos de Audax Italiano por la cuenta mínima en La Florida. Ese resultado estancó a los cruzados en 32 unidades, uno menos que el nuevo monarca. 

La campaña arrancó de gran manera para el "Eterno", con siete triunfos consecutivos (Sobre Unión Española, Audax Italiano, Cobresal, Deportes Iquique, Antofagasta, unión La Calera y San Luis).

Tras ese irreprochable cometido, llegó la primera de tres caídas. Y sería ante la UC en San Carlos de Apoquindo, resultado que impidió a este plantel, igualar el mejor arranque de la historia del club (Apertura 2007, con Claudio Borghi como DT).

Luego vino otro revés, a manos de San Marcos en el Monumental, y un polémico triunfo sobre Huachipato por 2-1, marcado a fuego por un penal inexistente sobre Camilo Rodríguez.

Esas dudas en el rendimiento del equipo se disiparon eso sí cuando el "Popular" festejó ante Universidad de Chile en el Monumental, por la undécima fecha; un 2-0 reconfortante, para sostener el liderato y celebrar por quinta vez consecutiva ante el archirrival.

A esa victoria sobre los "laicos" se sumó un sufrido triunfo ante O'Higgins, una derrota ante Palestino en el Estadio Nacional y un ajustado éxito por la mínima ante Universidad de Concepción.

Pese a que en ese último cotejo hubo mucha molestia de parte de la hinchada alba, por el juego que venía exhibiendo el equipo, llegó el 6 de diciembre y la consagración, con escándalo entre barristas incluído... Pero "sacando un grito de corazón".

Así fue este nuevo título de Colo Colo, con matices, algo de polémica, pero también marcado por algo esencial; saber ganar compromisos claves... Ahí estuvo la gran diferencia con su principal contendor en este campeonato, Universidad Católica (que no supo aprovechar su chance de ser líder tras empatar en el último clásico universitario).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter