Colo Colo doblegó con lo justo a Huachipato y se mantuvo como líder del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Cacique" se impuso con polémica al cuadro "acerero" en Talcahuano.

Los albos volvieron al triunfo luego de dos fechas.

Colo Colo doblegó con lo justo a Huachipato y se mantuvo como líder del Apertura
 Photosport

Colo Colo volvió a la victoria y sigue comandando el torneo

Llévatelo:

En un partido emotivo, de buen ritmo y que se definió con una polémica jugada, Colo Colo doblegó con lo justo a Huachipato por 2-1 en la cancha del Estadio CAP, en una victoria que le permitió al "Cacique" mantenerse como líder del Torneo de Apertura 2015-2016. 

Los albos, que se sacudieron de dos caídas en fila a manos de U. Católica y San Marcos, festejaron su octavo triunfo en el certamen y llegan como punteros al próximo Superclásico en el Monumental.

El primer tiempo mostró a dos elencos que, a pesar de su distancia en la tabla, arriesgaron bastante en ataque, aunque el “Popular” administraría más el balón y se generaría las ocasiones más claras para romper el cero.

Prueba de ello, Felipe Núñez, quien se empinaba como una de las figuras del cotejo, contuvo sendos remates de Emiliano Vecchio y Esteban Paredes en los 17 minutos, y posteriormente, Jean Beausejour tendría la más nítida de todas, con un zapatazo que se estrelló en el horizontal, pasada la media hora.

Por su parte, los “siderúrgicos” tuvieron dos chances para ponerse en ventaja, pero Justo Villar estuvo soberbio para ahogar el grito de gol, primero de Angelo Sagal en los 18’, y luego de Francisco Arrué al filo del descanso.  

No se baja de la cima 

Ya en el complemento, vino un error Núñez que aprovechó Emiliano Vecchio para anotar la apertura de la cuenta en los 48 minutos y desatar el festejo de los hinchas colocolinos que llegaron hasta el recinto de Las Higueras.

Sin embargo, los anfitriones reaccionarían gracias al ingreso del venezolano Rómulo Otero por Francisco Arrué, modificación que les daría más ritmo en ataque y posibilitaría que llegaran al empate.

Fue así como bien entrado el cotejo, en los 73', llegó la paridad “acerera” mediante Javier Parraguez, luego de capturar un remate del mencionado Otero que Justo Villar despejó a medias.       

No obstante, cuando Colo Colo dominaba las acciones, pero era incapaz de reflejarlo en el marcador, fallando una y otra vez en el finiquito, vino la gran polémica del encuentro; José Bizama le pincha el balón a Camilo Rodríguez, éste se deja caer en el área y el juez Julio Bascuñán sanciona penal, cobro que derivó en el gol del triunfo, obra de Esteban Paredes, a falta de siete minutos para el epílogo.

Al final, ese tanto del artillero le permitió al cuadro de José Luis Sierra volver al triunfo tras días complejos, marcados por dos caídas en el torneo y la desvinculación de Humberto Suazo, y lo principal, mantenerse en lo más alto de la tabla general con 24 puntos, ad portas de un nuevo Superclásico.

En tanto, Huachipato sigue complicado, sufrió su cuarto revés consecutivo en el certamen y se ubica en el duodécimo casillero, con apenas 8 unidades.

Estadísticas

Huachipato (1): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, José Bizama, Bryan Véjar; Claudio Sepúlveda (66' Luciano Vázquez), Francisco Arrué (57' Rómulo Otero), Leonardo Povea; Juan Ignacio Duma, Javier Parraguez y Angelo Sagal (87' Lucas Simón). DT: Hugo Vilches.

Colo Colo (2): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés (85' Christofer Gonzales), Emiliano Vecchio, Martín Rodríguez (63' Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra. 

Goles: 0-1: 48' Vecchio (CC); 1-1: 73' Parraguez (HUA) y 1-2: 83' Paredes (CC).

Tarjetas amarillas: Véjar, Bizama, Opazo y Otero (HUA); M. Rodríguez (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: CAP de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter