Colo Colo empató con Santiago Wanderers en el Monumental y sigue sin repuntar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Pablo Guede no gana como local desde el 30 de abril.

Los albos dominaron con claridad durante el primer lapso, pero bajaron el ritmo en el complemento.

Colo Colo empató con Santiago Wanderers en el Monumental y sigue sin repuntar
 Photosport
Llévatelo:

Pese a que dominó con claridad durante el primer tiempo, Colo Colo empató 1-1 con Santiago Wanderers este sábado en el Estadio Monumental, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Apertura.

El técnico de los "albos" Pablo Guede supo organizar un juego basado en la alta intensidad ofensiva, lo que valió un gol antes de los 15 minutos, pero en el complemento su conjunto no pudo rendir de igual manera y cedió ante los avances porteños.

Desde el inicio, el dueño de casa se mostró con la iniciativa de llevarse los tres puntos. Martín Rodríguez puso el primer aviso a los 3' cuando se filtró y disparó en el área verde, aunque se topó con Gabriel Castellón, pieza clave en el resultado para los visitantes.

Esteban Paredes buscó su tanto con un cabezazo, pero no estuvo fino en la definición y se perdió una clara chance a los 10 minutos.

Todo el fútbol del "Cacique" quedó validado con la anotación de Martín Rodríguez a los 14' sobre el primer palo tras una notable jugada colectiva colectiva entre Octavio Rivero y Paredes.

Pese al dominio que sumó un 62 por ciento hasta el cierre de la primera mitad, el conjunto colocolino no supo aprovechar la situación e inició el complemento con sus fuerzas notablemente mermadas.

Así, la respuesta "caturra" llegó con firma de Javier Parraguez. El ariete "porteño" remató en el punto débil del contrario, los cabezazos, tras un centro de Oscar Opazo en el área pequeña (55').

Sobre los 58', Paredes encajó la pelota en la malla rival, pero el juez lo dejó inválid debido a una posición de adelanto.

Segundos después, el equipo "albo" pudo volver a sumar en una increíble jugada donde el travesaño se interpuso en una doble oportunidad. Paredes llegó por la izquierda y conectó un cañonazo que retumbó en el horizontal. En el rebote, Rivero también lo intentó, pero el balón pegó en el mismo sector.

Hasta el final, los pupilos de Guede intentaron sellar un resultado favorable, aunque Eduardo Espinel respondió con duros repliegues que al final repartieron las unidades.

Con el resultado, Santiago Wanderers milita tercero con 12 positivos. En tanto, Colo Colo no se desprende del fondo de la tabla con sus 6 puntos que le valen, de forma temporal, el decimotercer lugar.

Ficha del partido:
Colo Colo (1): Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza, Gonzalo Fierro (81' Andrés Vilches), Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Ramón Fernández (68' Jaime Valdés), Martín Rodríguez (57' Michael Ríos), Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Mario López, Adrián Cuadra, Federico Pérez; Mario Parra, Javier Parraguez (83' Gonzalo Candia), Matías Fernández (83' Jimmy Cisterna), Oscar Opazo, Angelo Quiñones (90' Kevin Vásquez); Rubén Farfán, Luis García. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 1-0: 14' Rodríguez (CC); 1-1: 55' Parraguez (SW).

Amonestados: Zaldivia (CC); Parra (SW)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Estadio Monumental

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter