Colo Colo festejó a costa de Unión Española en su debut en el Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos doblegaron ajustadamente al cuadro "hispano" en Santa Laura.

Martín Rodríguez fue la gran figura del "Cacique"

Colo Colo festejó a costa de Unión Española en su debut en el Torneo de Apertura
 AgenciaUNO

Colo Colo tuvo un debut triunfal en el Apertura

Llévatelo:

En un vibrante partido y con 9.133 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Santa Laura, Colo Colo festejó un ajustado triunfo sobre Unión Española por 2-1, en el compromiso que dio el vamos al Torneo de Apertura 2015-2016.

El "Cacique", que con este éxito completó 90 victorias sobre los "hispanos" por campeonatos nacionales, tuvo en Martín Rodríguez, uno de sus refuerzos para esta temporada, a la gran figura del cotejo.

El primer tiempo fue entretenido, de gran ritmo, con ambos elencos proponiendo en ataque, generándose ocasiones claras en los pórticos y lo principal, con goles.

Arrancó mejor el conjunto rojo, con una chance nítida que despilfarró Kevin Harbottle en plena área chica en 180 segundos, al mandar el balón por sobre el travesaño.

Tras ello, en los nueve minutos, vino la respuesta del "Popular", con un remate ajustado de Emiliano Vecchio que pasó cerca del poste derecho del meta Diego Sánchez.

Y luego de esa acción cayó la apertura de la cuenta, obra de Milovan Mirosevic en los 11', que aprovechó un rebote en su compañero Juan Carlos Ferreyra, para desatar la alegría de su afición.

Sin embargo, los dirigidos por José Luis Sierra reaccionarían con todo y, encabezados por Vecchio, Esteban Paredes, Humberto Suazo y Rodríguez, lograrían pasar arriba antes del descanso.

Fue así como el joven ariete, ex Huachipato, celebraría por duplicado en los 22 y 33 minutos, respectivamente, para delirio de los hinchas albos, que llegaron en gran número al recinto de Plaza Chacabuco... El 2-1 se ajustaba plenamente a lo que acaeció en la primera fracción.

Con harto suspenso  

Pese a lo anterior, el elenco albo bajaría ostensiblemente su nivel en el complemento y, de no ser por la falta de finiquito de la escuadra de Fernando Vergara, pudo haber enredado puntos en su estreno.

Prueba de lo anterior, el cuadro local malogró al menos cuatro llegadas clarísimas de gol, la más nítida de todas en pies de Juan Carlos Ferreyra en los 47 minutos, que solo ante Paulo Garcés, en área menor, mandó el balón fuera.

Ya sobre el final, con los rojos desparramados en el campo tratando de igualar el score, el forastero pudo ampliar su diferencia con sendas ocasiones de Vecchio y Paredes, pero ambos fallaron ante Sánchez... Quizás un tercer tanto albo hubiera sido demasiado premio.

De esta manera, Colo Colo arrancó con el pie derecho en el Apertura, celebró su 90° triunfo sobre los "hispanos" en 181 confrontaciones por campeonatos nacionales, en una plaza siempre difícil como Santa Laura. 

Por su parte, Unión sufrió el primer revés de la temporada y buscará levantar cabeza en el siguiente duelo ante Palestino, en un nuevo clásico de colonias.  

Estadísticas

U. Española (1): Diego Sánchez; Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (59' Mario Larenas), Nicolás Berardo; René Lima (46' Pablo Galdames), Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic (75' Sergio López), Kevin Harbottle; Juan Carlos Ferreyra y Fabián Saavedra. DT: Fernando Vergara.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez (75' Andrés Vilches), Humberto Suazo (82' Juan Delgado) y Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 11' Mirosevic (UE); 1-1: 22' Rodríguez (CC); 1-2: 33' Rodríguez (CC). 

Tarjetas amarillas: López (UE); Gutiérrez (CC).

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter