Colo Colo fue contundente y venció a Palestino en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos se enredaron en el final del encuentro.

Jean Beausejour vio la roja por un manotazo en el primer tiempo.

Colo Colo fue contundente y venció a Palestino en Valparaíso
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo venció con contundencia por 3-1 a Palestino por la octava fecha del Torneo de Apertura, donde los albos se enredaron un poco en el final al dejar atacar a los "árabes". El volante Jean Beausejour fue expulsado en la primera parte, lo que condicionó el esquema albo.

El encuentro inició de manera veloz, cuando Esteban Paredes sacó un centro al área al primer minuto de juego y Paulo Díaz sacó a córner cuando Juan Delgado aparecía sólo para definir. Luego, Emiliano Vecchio combinó bien con Esteban Paredes, pero Darío Melo estuvo notable para manotear el remate del argentino.

Tras el primer cuarto de hora, Felipe Flores perdió un mano a mano con Melo y en la siguiente llegada, César Valenzuela le robó el balón a Claudio Maldonado y definió de mala manera ante la salida de Justo Villar, perdiéndose una clara chance de gol para Palestino.

Cerca de la media hora, toda la zona defensiva de Palestino se desacomodó y comenzó a cometer graves errores que permitieron a Vecchio (26') definir con simpleza ante la pésima marca "árabe" y anotar el 1-0 parcial en favor de los albos.

A la media hora, Jean Beausejour (30') sacó un centro que se dirigió al pórtico de Melo, rebotó el poste e ingresó al arco, anotando el 2-0.

Tras el gol, el volante albo le propinó un manotazo a Leonardo Valencia en el rostro y se fue expulsado de forma directa por parte del árbitro Enrique Osses.

Los últimos minutos de la primera etapa vio a un Colo Colo intentando reacomodar la defensa, pero controlando los tibios embates e intentos que propuso el cuadro de Pablo Guede.

Colo Colo mató de contragolpe

En la segunda parte, Colo Colo dejó que el elenco tetracolor avanzara y se llevara el peso del encuentro con sus constantes ataques. Marcos Riquelme cabeceó sólo en el área alba, pero picó el balón y se fue cerca del arco de Justo Villar.

Paredes marcaba su tanto a los 57', tras un espectacular pase de Gonzalo Fierro, pero estaba en una milimétrica posición de adelanto. Y minutos después, Esteban Pavez (67') marcó un golazo de larga distancia, haciendo que la estirada de Melo solo sirviera "para la foto".

Tras el tercer gol, los albos dejaron de usar el contragolpe, a excepción del intento que tuvo Paredes a 15' del final, que tras un centro de Vecchio cabeceó debilmente a las manos del portero de Palestino.

A los 85', vino una gran jugada de Valenzuela (85'), logrando definir en el área alba y marcar el descuento para los tetracolores. El gol hizo despertar a los dirigidos por Guede. Nuevamente Valenzuela sacó un buen remate y Villar estuvo notable para sacar el balón.

Con este triunfo, Colo Colo llegó al liderato del Torneo de Clausura con 19 puntos y mejor diferencia que Universidad de Chile, que debe jugar ante U. de Concepción en el cierre de la fecha. En tanto, Palestino mantuvo sus 10 unidades y quedó en el 12° puesto.

Revisa la ficha del encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter