Colo Colo se medirá ante U. de Concepción con opción de alcanzar la corona del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos recibirán al elenco del "Campanil" por la fecha 14.

Sigue todas las alternativas por Cooperativa.cl.

Colo Colo se medirá ante U. de Concepción con opción de alcanzar la corona del Apertura
 Archivo AgenciaUNO

Colo Colo desafía a U. de Conce por la penúltima fecha del Apertura

Llévatelo:

Colo Colo se medirá este domingo ante Universidad de Concepción en la cancha del Estadio Monumental, en un compromiso fijado para las 16:00 horas (19:00 GMT), válido por la fecha 14 y que asoma como clave para los albos en la definición del Torneo de Apertura 2015-2016.

El "cacique" -puntero con 30 unidades- recibirá al conjunto del "Campanil" con la gran chance de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a su estrella número 31, éxito que incluso, podría concretarse en la misma jornada, siempre que Universidad Católica pierda su partido ante San Luis. 

Pese a lo anterior, el "popular" debe mejorar bastante si pretende acercarse a la corona, ya que registra dos caídas consecutivas en sus últimas presentaciones, la primera ante Palestino por el campeonato (la que no supo aprovechar la UC), y la otra a manos de Unión Española por Copa Chile (la llave se definió vía lanzamientos penales).

Por ello, en la previa del duelo ante los "estudiantiles", el técnico José Luis Sierra advirtió que se encontrarán con "un rival peligroso y difícil, porque la instancia en que se juega hace que sea especial. (Ellos) han hecho un gran semestre, se metieron en semifinales de Copa Chile y están todavía peleando el título".

Para afrontar este trascendental compromiso, Colo Colo formaría con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Martín Rodríguez.

En la otra vereda, la U penquista -tercero con 25 positivos- llega al cotejo con los albos antecedidos de una dura caída ante Unión La Calera, que redujo sus opciones de luchar el Apertura.

Aún así, los dirigidos por Ronald Fuentes mantienen una chance matemática mínima y, en caso de no concretarse, de todas formas necesitan sumar en esta visita, para sellar su paso a la Liguilla para la Copa Sudamericana.

Para dar el gran golpe de la fecha en Pedrero, los penquistas alinearían con Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Alejandro Camargo, Waldo Ponce, Ronald de la Fuente; Michael Lepe, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Felipe Fritz; Gabriel Vargas y José Huentelaf.

Este imperdible partido, que estará a cargo del juez Roberto Tobar, podrás verlo por CDF Premium y HD, escucharlo a través de Al Aire Libre y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter