Colo Colo superó a Universidad de Concepción con un encendido Esteban Paredes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se convirtió en el cuarto goleador histórico de los "albos".

Es la tercera victoria de los dirigidos de Pablo Guede en el Torneo de Apertura.

Colo Colo superó a Universidad de Concepción con un encendido Esteban Paredes
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo consiguió este domingo su tercera victoria en el Torneo de Apertura, al vencer como visitante por 2-0 a Universidad de Concepción en el Estadio "Ester Roa", en el marco de la novena fecha del certamen.

El juego, disputado ante 12.177 espectadores controlados, tuvo a Esteban Paredes como gran protagonista, pues fue autor de los dos goles para el triunfo, se mostró muy activo en zona ofensiva, y desperdició la opción del triplete tras fallar un penal en el complemento.

Además, ambos tantos le permitieron al ariete convertirse en el cuarto goleador histórico de los "albos", alcanzando 132 conquistas.

En la primera parte, el cuadro adiestrado por Pablo Guede avanzó con pelota controlada, elaborando juego y sin usar en exceso el pelotazo. La jugada asociada fue la principal arma para incursionar en el área, y así generaron bastantes opciones, las cuales fueron frenadas por la zaga del "Campanil".

No obstante, un resbalón de Alexis Machuca fue perjudicial para los locales, ya que dejó solo a Paredes, quien marcó su primer tanto de la tarde al desviar un centro medido del joven Marcos Bolados (8').

Tras el tempranero gol, el equipo de Ronald Fuentes se lanzó en busca de la paridad, pero dejó su zona defensiva expuesta a los contragolpes de Colo Colo. Así llegó el segundo tanto del goleador, tras recibir pase de Octavio Rivero, autor intelectual tras liderar una fulminante contra.

Los albos perdonaron en el complemento

En el complemento, Universidad de Concepción encerró al "Cacique" en su área en base a pelotas detenidas (nueve tiros de esquina), pero nunca generó real peligro en el arco protegido por Justo Villar, uno de los puntos altos en el cuadro blanco.

El cuadro "popular", en tanto, desaprovechó la opción de liquidar el compromiso, siendo la más clara el penal perdido por Paredes en el minuto 64, luego de rematar con potencia y estrellar el balón en el horizontal.

Con este resultado, Colo Colo sumó 12 puntos en el Apertura y dejó la zona baja, metiéndose en la mitad de la tabla.

Universidad de Concepción, por su lado, lleva cuatro fechas consecutivas sin ganar, con solo 10 positivos y ubicándose en la duodécima posición.

En la décima fecha, que se disputará después del receso por elecciones municipales, el conjunto capitalino recibirá a San Luis en el Estadio Monumental; la U penquista, por su parte, visitará a Deportes Temuco en el "Germán Becker".

Estadísticas

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Alexis Machuca (36' Esteban Flores), Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez, Francisco Portillo (45' Jorge Troncoso); Renato Tarifeño (70' Jean Meneses), Matías Conti. DT. Ronald Fuentes.

Colo Colo (2): Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Marcos Bolados (55' Jorge Araya); Martín Rodríguez; Octavio Rivero (80' Michael Ríos), Esteban Paredes (88' Iván Morales). DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 8' Paredes (CC); 0-2: 37' Paredes (CC)

Amonestados: Berríos, Portillo, Muñoz (UDC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Cristián Andaur

Recinto: Estadio "Ester Roa Rebolledo", Concepción.

Asistencia: 12.177 espectadores controlados

Duelo válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter