Colo Colo volvió al triunfo al superar a Unión Española en el Estadio Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos se impusieron en entretenido partido.

El encuentro se definió en el final.

Colo Colo volvió al triunfo al superar a Unión Española en el Estadio Monumental
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo se impuso por 2-0 ante Unión Española por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, en el Estadio Monumental. El encuentro fue entretenido y con llegadas en ambos arcos. Además, los albos lograron definir el partido sobre el final.

En la primera parte, los albos vieron cómo Ramón Lentini definía de primera en una chance increíble para los "hispanos", pero Justo Villar sacó de gran manera el balón. Tras ello, el paraguayo sufrió una molestia en sus musculos isquiotibiales de la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Paulo Garcés, que cumplió una buena actuación.

El calor comenzó a afectar tempranamente el juego de ambos clubes, pero Emiliano Vecchio logró sacar un potente remate de distancia que vio pasar el arquero rojo Diego Sánchez. Tras ello las llegadas comenzaron a escasear, pero los albos, pasada la media hora comenzaron a inquietar a la defensa oponente.

Vecchio volvió a intentar de distancia primero, y luego centró un balón que no pudo conectar Felipe Flores. Y llegó un cabezazo notable de Juan Delgado, que le había cambiado el palo a Sánchez, pero el balón se fue por poco. Mathías Vidangossy inmediatamente respondió en los rojos y su tiro fue tapado por Garcés.

Así culminó la primera etapa, con un Colo Colo más cerca del gol y Unión Española buscando la forma de lograr acercarse al arco de Garcés.

En la segunda etapa, Flores remató de larga distancia y el portero hispano capturó sin problemas. El palo ayudó a Unión en dos ocasiones ante remates de Paredes. Primero el delantero se sacó a Sánchez, pero se quedó sin ángulo. Luego vino un cabezazo del ariete y el arquero logró manotear la pelota, pero el travesaño terminó por sacar el balón afuera.

Carlos Salom intentó una bonita jugada personal, pero su disparo se fue muy desviado del arco de Garcés y Colo Colo siguió presionando. El juego no siempre fue fluido y las batallas en el mediocampo, pasados los 60', se hicieron frecuentes.

Hasta que llegó el desahogo albo, cuando Paredes (84') recibió un balonazo en el área y con sutil definición batió a Diego Sánchez, para marcar el 1-0. Tras ello, la Unión salió con todo en busca del empate y Ramsés Bustos, desde el piso, remató y el balón pasó a nada del travesaño de Garcés.

Y llegó el descalabro hispano, cuando Sánchez intentó capturar un balón, la defensa se enredó y el balón quedó en los pies de Esteban Pavez (89'), quien definió sin problemas ante la desesperación roja.

Con este triunfo, Colo Colo quedó como sublíder del torneo con 10 puntos, a la espera de lo que suceda entre U. Católica y S. Wanderers. En tanto, Unión Española se estancó en el séptimo puesto, con nueve unidades.

Revisa la ficha del partido en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter