D. Iquique superó como visita a Huachipato y recuperó el liderato del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro iquiqueño volvió al liderato del Torneo de Apertura con 17 puntos.

Los "acereros" quedaron con diez jugadores desde el minuto 53.

D. Iquique superó como visita a Huachipato y recuperó el liderato del Apertura
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Iquique logró este sábado un importante triunfo como visitante ante Huachipato por 2-1 en el Estadio CAP. El encuentro, que correspondió a la novena fecha del Torneo de Apertura, dejó como líder a los iquiqueños con 17 puntos.

El primer tiempo comenzó a favor de los dirigidos por Jaime Vera, ya que el joven delantero Misael Cubillos, a los 8 minutos, anotó la primera cifra del partido tras un potente remate a la entrada del área.

Después del gol, el cuadro "acerero" se fue en busca de la igualdad con aproximaciones de sus delanteros Carlos González y Angelo Sagal, quienes fallaron en la puntada final.

La opción más clara de los locales corrió por cuenta de Leonardo Povea, quien a los 21 minutos sacó un disparo que golpeó en el travesaño de la portería defendida por Rodrigo Naranjo.

En la visita en tanto, Alvaro Ramos fue el jugador más peligroso y estuvo a punto de aumentar las cifras pero resolvió mal en las dos ocaciones que tuvo. Así, la primera etapa finalizó a favor de los "celestes" por 1-0.

Los "dragones celestes" mantuvieron la ventaja 

En el complemento, el cuadro "acerero" tuvo una dura baja en el encuentro. A los 53 minutos, Angelo Sagal entró fuerte sobre Alan Moreno y fue expulsado. 

Tras esta incidencia, el cuadro dirigido por Jaime Vera siguió con las acciones ofensivas y exigió en varias oportunidades a Carlos Lampe. A los 68 minutos, Cubillos le dio un pase a Diego Torres, quien en el área sacó un remate cruzado y estiró las cifras.

A pesar de la desventaja por dos goles, los comandados por Miguel Ponce se fueron en busca del descuento que llegó, finalmente, a los 77 minutos. Leonardo Povea fue el encargado de devolverle la esperanza al cuadro local, pero el resultado se mantuvo y los visitantes se llevaron los tres puntos a Iquique.

De esta manera, los "celestes" se ubicaron parcialemente en la primera posición con 18 puntos y los de la "usina" se posicionaron transitoriamente en el decimotercer lugar con nueve unidades. 

Estadísticas

Huachipato (1): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Ramón Sáez (82' Ignacio Tapia); Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, José Bizama (57' Juan Ignacio Duma), César Valenzuela; Carlos González (74' Camilo Pontoni) y Angelo Sagal. DT. Miguel Ponce.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Alan Moreno; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante (40' Diego Torres), Alvaro Ramos y Misael Cubillos (70' Felipe Reynero). DT. Jaime Vera.

Goles: 0-1: 8' Misael Cubillos (IQU); 0-2: 68' Diego Torres (IQU); 1-2: 77' Leonardo Povea (HUA).

Amonestados: Hidalgo, Merlo, Sáez, Povea (HUA).

Expulsados: 53' Sagal (HUA).

Recinto: Huachipato-CAP Acero, Talcahuano.

Arbitro: Christian Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter