D. Iquique superó como visita a Huachipato y recuperó el liderato del Apertura

El cuadro iquiqueño volvió al liderato del Torneo de Apertura con 17 puntos.

Los "acereros" quedaron con diez jugadores desde el minuto 53.

Photosport

Deportes Iquique logró este sábado un importante triunfo como visitante ante Huachipato por 2-1 en el Estadio CAP. El encuentro, que correspondió a la novena fecha del Torneo de Apertura, dejó como líder a los iquiqueños con 17 puntos.

El primer tiempo comenzó a favor de los dirigidos por Jaime Vera, ya que el joven delantero Misael Cubillos, a los 8 minutos, anotó la primera cifra del partido tras un potente remate a la entrada del área.

Después del gol, el cuadro "acerero" se fue en busca de la igualdad con aproximaciones de sus delanteros Carlos González y Angelo Sagal, quienes fallaron en la puntada final.

La opción más clara de los locales corrió por cuenta de Leonardo Povea, quien a los 21 minutos sacó un disparo que golpeó en el travesaño de la portería defendida por Rodrigo Naranjo.

En la visita en tanto, Alvaro Ramos fue el jugador más peligroso y estuvo a punto de aumentar las cifras pero resolvió mal en las dos ocaciones que tuvo. Así, la primera etapa finalizó a favor de los "celestes" por 1-0.

subir Los "dragones celestes" mantuvieron la ventaja 

En el complemento, el cuadro "acerero" tuvo una dura baja en el encuentro. A los 53 minutos, Angelo Sagal entró fuerte sobre Alan Moreno y fue expulsado. 

Tras esta incidencia, el cuadro dirigido por Jaime Vera siguió con las acciones ofensivas y exigió en varias oportunidades a Carlos Lampe. A los 68 minutos, Cubillos le dio un pase a Diego Torres, quien en el área sacó un remate cruzado y estiró las cifras.

A pesar de la desventaja por dos goles, los comandados por Miguel Ponce se fueron en busca del descuento que llegó, finalmente, a los 77 minutos. Leonardo Povea fue el encargado de devolverle la esperanza al cuadro local, pero el resultado se mantuvo y los visitantes se llevaron los tres puntos a Iquique.

De esta manera, los "celestes" se ubicaron parcialemente en la primera posición con 18 puntos y los de la "usina" se posicionaron transitoriamente en el decimotercer lugar con nueve unidades. 

subir Estadísticas

Huachipato (1): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Ramón Sáez (82' Ignacio Tapia); Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, José Bizama (57' Juan Ignacio Duma), César Valenzuela; Carlos González (74' Camilo Pontoni) y Angelo Sagal. DT. Miguel Ponce.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Alan Moreno; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante (40' Diego Torres), Alvaro Ramos y Misael Cubillos (70' Felipe Reynero). DT. Jaime Vera.

Goles: 0-1: 8' Misael Cubillos (IQU); 0-2: 68' Diego Torres (IQU); 1-2: 77' Leonardo Povea (HUA).

Amonestados: Hidalgo, Merlo, Sáez, Povea (HUA).

Expulsados: 53' Sagal (HUA).

Recinto: Huachipato-CAP Acero, Talcahuano.

Arbitro: Christian Rojas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio