Deportes Antofagasta logró agónica igualdad ante Santiago Wanderers en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero "puma" Matías Dituro marcó el empate en los descuentos.

Los "caturros" desperdiciaron su ventaja en el "Calvo y Bascuñán".

Deportes Antofagasta logró agónica igualdad ante Santiago Wanderers en el norte
 Agencia UNO
Llévatelo:

Deportes Antofagasta logró una agónica igualdad 2-2 ante Santiago Wanderers, en el inicio de la 14ª fecha del Torneo de Apertura, en duelo disputado en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán".

El elenco "caturro" comenzó de forma arrolladora el partido, colocándose en ventaja a los 13' gracias al gol de Paulo Rosales, y luego fue Ronnie Fernández (33') quien puso el 2-0 con un golazo.

Tras el dominio que mostraron en la primera parte, el cuadro de Emiliano Astorga se vio con uno menos debido a la expulsión de Andrés Robles (41'), lo que permitió que el equipo local comenzara a aportillar su área. Finalmente, Gerson Acevedo (59') marcó el 1-2.

El descuento hizo que el local comenzara a buscar con ahínco la igualdad, pero Mauricio Viana estaba notable para evitarlo, hasta que llegó una jugada desesperada donde el arquero Matías Dituro (90+3') conectó en área rival, Viana se enredó con el bote del balón y permitió que el balón ingresara a su arco. Fue el 2-2 final.

Este resultado dejó a los "pumas" con ocho unidades, por lo que siguen como colistas del torneo. En cambio, Santiago Wanderers quedó fuera de la liguilla de postemporada. Llegaron a 17 puntos, estancándose en el noveno puesto.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Francisco Sánchez, Rodolfo González, Branco Ampuero, Patricio Jerez (76' Juan Gonzalo Lorca); Luis Cabrera, Marcos Aguirre, Ronald González; Cristián Ivanobski, Renato Ramos, Martín Gómez (46' Gerson Martínez. DT: Beñat San José.

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Nelson Saavedra, Mauricio Prieto, Franz Schultz (82' Matías Fernández), Andrés Robles; Jorge Ormeño, Kevin Flores, Oscar Opazo, Paulo Rosales (60' Adrián Cuadra); Carlos González (79' Mario López), Ronnie Fernández. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1: 13' Rosales (SW); 0-2: 33' Fernández (SW); 1-2: 59' Martínez (ANT); 2-2: 90+3' Dituro (ANT).

Tarjetas amarillas: Ampuero, Dituro (ANT); Opazo (SW).

Tarjetas rojas: Robles (SW).

Arbitro: Franco Arrué.

Estadio: Bicentenario "Calvo y Bascuñán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter