Deportes Antofagasta y Cobreloa abrirán la fecha 15 del Apertura en un nuevo clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos necesitan sumar para salir del fondo de la tabla.

También están complicados en el coeficiente de rendimiento.

Deportes Antofagasta y Cobreloa abrirán la fecha 15 del Apertura en un nuevo clásico
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Deportes Antofagasta y Cobreloa abrirán la fecha 15 del Torneo de Apertura en el norte del país, en una nueva edición del clásico regional, pero con el condimento de que ambos son equipos necesitados en este torneo debido al pésimo desempeño que han tenido en el actual campeonato.

Los "pumas" vienen de clasificar a semifinales de Copa Chile tras superar por penales (4-2) a San Marcos de Arica, pero el nivel mostrado por el equipo dirigido interinamente por Sergio Marchant es irregular.

Una victoria les permitiría alejarse de los calameños en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde necesitan sumar sí o sí, debido a que tres clubes descenderán a fin de temporada.

El más probable once de los locales será: Pablo Aurrecochea; Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Branco Ampuero y Felipe Díaz; Diego Ferreira, Emmanuel Giménez, Luis Cabrera; Rubén Farfán, Gerson Martínez y Ronald González.

En tanto, los loínos vienen de ser goleados por Universidad de Chile por 4-0 en la fecha pasada del Apertura, donde los dirigidos por Fernando Vergara no se vieron bien.

El último lugar en el actual certamen ha afectado los ánimos del elenco calameño, que además ha tenido problemas para lograr utilizar el nuevo estadio municipal, Zorros del Desierto, debido a retrasos en la finalización de su construcción.

A pesar de eso buscarán salir adelante y en el clásico Vergara apostará por: Luciano Palos; Marco Hidalgo, Sebastián Roco, Eric Ahumada, Miguel Sanhueza; José Pérez, Fernando Cornejo, Cristián Gaitán, Gabriel Méndez; Alvaro López e Ignacio Herrera.

El clásico de la Región de Antofagasta comenzará a las 18:30 horas (21:30 GMT), con arbitraje de Angelo Hermosilla. El duelo podrás verlo por CDF Premium y HD y seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter