Deportes Iquique vivió reñido empate con Antofagasta y comparte el liderato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "dragones celestes" están en lo más alto junto a Universidad Católica.

Deportes Iquique vivió reñido empate con Antofagasta y comparte el liderato
 Agencia UNO
Llévatelo:

En un partido de mucho cuidado y pocas acciones ofensivas, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta empataron sin goles en la decimotercera jornada del Torneo de Apertura. La unidad rescatada por los "dragones celestes" les permitió volver al primer lugar de la clasificación, el que comparten con Universidad Católica.

Debido a los esquemas que concentraron el juego en el medioterreno del Estadio "Calvo y Bascuñán", el fútbol se vivió de manera reñida durante gran parte del trámite, aunque con suspenso en la etapa final.

Antofagasta tomó en parte la iniciativa con la asociación de Patricio Jerez y Yoel Burgueño, aunque sus llegadas fueron marcadas reiteradas veces con off-side.

Luego de un tiro libre a los 33 minutos, Claudio Muñoz desvió con un cabezazo un tiro libre de la visita y estuvo al límite de ingresar el balón en arco propio.

Los porteros fueron espectadores en primera línea hasta el tramo final de periodo inicial, cuando Rodrigo Naranjo se convirtió en protagonista. El meta forastero contuvo un tiro a quemarropa a los 43' y segundos después evitó que Hugo Droguett conectara en la zona pequeña.

La tónica fue similar hasta una heróica salvada de Hernán Lopes a los 63'. El defensa argentino de los "dragones" sacó una pelota desde la línea de gol luego que Oscar Salinas sobrepasara a Naranjo con un "sombrero".

Otra opción clara para tomar ventaja llegó a los 74'. Misael Dávila sacudió el arco de los "pumas" luego de un zurdazo que impactó en el primer poste.

En los instantes finales los pupilos de Jaime Vera pisaron el acelerador con el claro ánimo de anotar, pero no pudieron ante el repliegue del dueño de casa. 

El resutado dejó a Iquique con 25 puntos y a la espera de la "final anticipada" con la UC el domingo 4 de diciembre en el en el Estadio Cavancha. Mientras, Antofagasta se ubica en el noveno lugar con 16.

Ficha del partido: 

D. Antofagasta (0): Matías Dituro; Claudio Muñoz, Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Gonzalo Villagra, Augusto Barrios, Hugo Droguett, Kevin Harbottle (54' Oscar Salinas), Angelo Araos (46' Gabriel Sandoval), Patricio Jerez, Yoel Burgueño (64' Flavio Ciampichetti). DT: Fernando Vergara.

D. Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Alan Moreno (46' Felipe Reynero), Tomás Charles, Misael Dávila, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Luis Gonzalo Bustamante, Hernán Lopes, Misael Cubillos (80' Jonathan Rebolledo), Diego Fabián Torres (46' Manuel Villalobos). DT: Jaime Vera.

Goles: No hubo.

Amonestados: Muñoz (DA); Reynero (DI)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa

Lugar: Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán", Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter