El equipo alternativo de Colo Colo cerró el Apertura con triunfo sobre Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos reservaron sus mejores jugadores y se quedaron con los tres puntos.

Los "árabes" no lograron superar el planteamiento creado por Pablo Guede.

El equipo alternativo de Colo Colo cerró el Apertura con triunfo sobre Palestino
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo, con un equipo alternativo, cerró este jueves su participación en el Torneo de Apertura 2016 con un triunfo por 2-1 ante Palestino, en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.

Los albos reservaron sus mejores hombres de cara a la final de la Copa Chile y el planteamiento de Pablo Guede fue un puzzle muy complicado para los "árabes", que solo vulneraron en una ocasión al arquero Alvaro Salazar.

El inicio del encuentro fue algo lento, con Palestino asumiendo el control del partido y con Colo Colo esperando y contragolpeando con bastante peligro, generando daños a la zaga "tetracolor".

La apertura de la cuenta fue 39 minutos, cuando llegó un centro al área chica de Palestino y Andrés Vilches cabeceó desde el piso para batir a Darío Melo y anotar el 1-0.

Tras cartón llegó un pelotazo largo para Iván Morales (43') quien se sacó a su marca a pura potencia y con un toque notable volvió a derrotar a Melo, estableció el 2-0 en Concepción.

En la segunda estapa, el cuadro de Nicolás Córdova recuperó parte de su juego y empezó a meter en su campo a los albos, que desperdiciaron contragolpeaban de manera infructuosa debido a que estuvo perfecto el guardameta "árabe" para contener sus llegadas.

El descuento de los "tetracolores" llegó a los 61', cuando Jason Silva sacó un centro pasado que encontró a Leandro Benegas, quien sacó un cabezazo notable al segundo palo de Salazar para batirlo y marcar el 2-1 final.

A pesar de controlar la posesión del balón y tener las mejores llegadas en el final del partido, Palestino no logró igualar la brega debido a la gran actuación del joven guardameta del "Cacique", que evitó los gritos de gol de Benegas, Franco Mazurek y Diego Rosende.

Pitazo final y con esto terminó la participación de ambas escuadras en el campeonato nacional. Los albos alcanzaron 23 puntos y, por ahora, quedaron cuartos, mientras que Palestino mantuvo 21 unidades y quedaron sextos.

Ficha del partido

Palestino (1): Darío Melo; Benjamín Vidal, Francisco Sierralta (62' Franco Mazurek), Ezequiel Luna; Diego Rosende (75' Jonathan Cisternas). Agustín Farías, Esteban Carvajal, Roberto Cereceda; Leonardo Valencia; Leandro Benegas, Mathías Vidangossy (46' Jason Silva). DT: Nicolás Córdova.

Colo Colo (2): Alvaro Salazar; Diego Ohlsson, Válber Huerta, Gabriel Suazo; Brayan Véjar, Jorge Araya, Branco Provoste, Cristián Gutiérrez; Jaime Valdés (90' Carlos Villanueva); Iván Morales (64' Misael Llantén), Andrés Vilches (58' Marcos Bolados). DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 39' Vilches (CC); 0-2: 43' Morales (CC); 1-2: 61' Benegas (PAL).

Amonestados: 42' Rosende, 66' Farías (PAL); 73' Suazo, 86' Gutiérrez (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Rafael Troncoso.

Estadio: Bicentenario "Ester Roa", Concepción (4.033 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter