Emiliano Vecchio: "Estoy seguro que seremos campeones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino se refirió a la lucha por el Torneo de Apertura.

Además, calificó de excelente al arbitraje de Jorge Osorio en el superclásico.

Emiliano Vecchio:
 Archivo

Vecchio se siente seguro de lograr el título.

Llévatelo:

El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio se refirió a la reñida lucha con Universidad de Chile por el Torneo de Apertura, advirtiendo que está seguro que el equipo albo logrará el bicampeonato.

"Estoy seguro que seremos campeones. Al menos está la convicción de lograr el bicampeonato. Sabemos que por diferentes motivos perdimos algunos puntos que nos hacen estar a dos unidades, pero también tenemos la convicción de que los vamos a recuperar", manifestó a Diario La Tercera.

"No dependemos de la U, dependemos de nosotros. Lo tenemos súper claro y todo el plantel lo ve de esa forma. No creo que ellos sumen todos los puntos que le quedan y nosotros estamos obligado a ganar todo", añadió al respecto.

Sobre el superclásico del domingo pasado, advirtió que "fue un triunfo más que merecido. El equipo se portó muy bien, hicimos las cosas muy bien en los 90 minutos. En los primeros 15' fueron más de estudio del rival que de fútbol, pero en los otros 75' marcamos una diferencia muy grande".

"Sabíamos que era un partido fundamental para nosotros, para meterle presión. Si ganábamos significaba quedar a dos puntos de ellos, pero ahora debemos ir a Valparaíso ante un equipo tan duro como Unión La Calera. Entonces quedan 18 puntos en disputa, queda mucho campeonato y debemos tener la mente puesta en lo que viene", añadió.

El argentino dijo que culpar al árbitro de la derrota de Universidad de Chile es por carencia de humildad, además, de asegurar que sabían que los azules no les jugarían de igual a igual.

"Les faltó demostrar en el partido que eran superiores a nosotros. Después puede hablar y decir tal o cuál cosa. Pero Osorio tuvo un arbitraje excelente y uno tiene que ser humilde para reconocer cuando te ganan bien. Echarle la culpa a los demás es feo, porque expones a gente que no tiene la culpa. Además, ellos dijeron en la semana previa al superclásico que iban a venir a buscar el partido y a jugar de igual a igual, y nadie de nosotros les creyó eso. En el fútbol está todo inventado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter