Everton celebró en el clásico porteño ante S. Wanderers y salió del último lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "oro y cielo" dominó de inicio a fin y cerró 36 años sin ganarle al "Decano" como visita.

Everton celebró en el clásico porteño ante S. Wanderers y salió del último lugar
 Photosport
Llévatelo:

Everton superó a Santiago Wanderers por 1-0 este sábado en la 97ª edición del clásico porteño, enmarcado en la novena fecha del Torneo de Apertura, lo que le valió salir de la última plaza en la clasificación.

Desde los primeros minutos, el juego del elenco "oro y cielo" dio cuenta de la necesidad en sumar de a tres. Los pupilos de Pablo Sánchez partieron con un marcado rítmo ofensivo que ahogó en su fondo al "Decano" y que les dejó el 60 por ciento de posesión al finalizar la brega.

Frente a la hinchada del dueño de casa en el Estadio "Elías Figueroa" y a una mala racha que desde 1980 los tenía sin vencer como visita a los de Valparaíso, el equipo "ruletero" apostó a un juego ordenado y con un martilleo constante sobre la meta de Gabriel Castellón.

El golero local fue un protagonista durante el trámite con sus impecables intervenciones, ya que durante el primer lapso se anotó con cuatro atajadas de peligrosas acciones forasteras.

A los 60' Eduardo Lobos mandó un pase desde su meta a Rodrigo Echeverría, quien definió con un pelotazo cruzado que se fue rasante por el primer palo (60'). A los 63' el poste izquierdo evitó el festejo de los viñamarinos tras un cañonazo de Marcos Velásquez.

Los esfuerzos vieron resultados a los 73', cuando Gino Alucema habilitó a Echeverría para que este definiera de primera dejando plantado a Castellón.

Ya sobre el final, Braian Rodríguez puso en peligro a su cuadro luego de ser expulsado por acumulación de faltas (89').

A los 90+2' llegó la mayor decepción en la hinchada de Playa Ancha. Javier Parraguez logró batir la malla "ruletera", pero el juez de línea lo marcó con posición de adelanto.

Con el resultado, Everton, subió un escalón y quedó en el 15° lugar con nueve unidades. Wanderers, por su lado, se estancó en el séptimo lugar de forma temporal con sus 12 positivos.

Ficha del partido:

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario Parra, Mario López, Federico Pérez, Matías Fernández (66' Angelo Quiñones), Luis García (86' Rodrigo Pastorini), Adrián Cuadra (66' Kevin Vásquez), David Terans, Javier Parraguez, Rubén Farfán. DT: Eduardo Espinel.

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (67' Gino Alucema), Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga, Kevin Medel, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa (81' Matías Blázquez), Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez, Steven Almeida (57' Nicolás Orellana). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 0-1: 73' Echeverría (EVE)

Amonestados: Opazo, Terans, Vásquez (SW); B. Rodríguez; Cerato (EVE)

Expulsados: 89' B. Rodríguez

Lugar: Estadio "Elías Figueroa"

Arbitro: Roberto Tobar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter