Fernando Vergara: Tenemos motivos más importantes para ganar el partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega de Cobreloa se refirió al partido ante los albos.

Los nortinos van últimos en la tabla, mientras que el cuadro de Macul es primero.

Fernando Vergara: Tenemos motivos más importantes para ganar el partido
 Archivo

Fernando Vergara expresó que más que privar a Colo Colo del título lo importante es sumar de a tres

Llévatelo:

El entrenador de Cobreloa, Fernando Vergara, conversó con el diario El Mercurio de Calama sobre el crucial partido de los nortinos ante Colo Colo, encuentro válido por la penúltima fecha del Torneo de Apertura..

"Es un clásico, un partido especial. Colo Colo sabe que contra Cobreloa siempre es complicado. Y nosotros tenemos motivos más importantes para ganar el partido, más que privar a Colo Colo del título. Estamos colistas, tenemos que salir de esta mala racha y cada partido es una oportunidad para empezar a ganar", dijo Vergara.

"Hay que aprovechar las falencias que tiene, provocar el error, propiciar la desesperación de ellos. No es la idea irse a meterse atrás sino que plantear un partido inteligente y principalmente, no cometer errores que nos vienen perjudicando", agregó el técnico en cuanto al planteamiento de su equipo.

En cuanto al desempeño del conjunto de Calama en este torneo, Vergara realizó una autocrítica a su desempeño al mando de Cobreloa. "Este puesto es de decisiones y uno sabe al final del partido si se equivoca o no. No sirve de nada decir si se equivocó con el diario del lunes en la mano porque la idea es tratar de acertarle a todo durante el partido. Yo he hecho lo que pude por buscarle la vuelta al tema futbolístico, de seguro con errores y virtudes que pasan desapercibidas cuando se pierde", apuntó el ex jugador de Colo Colo.

En referencia a los cuestionamientos sobre su trabajo en la banca loína y un posible reemplazo, el entrenador señaló que no influye en sus labores como estratega. "Si la directiva o los hinchas ya hablan de otros de otros técnicos se entiende, tienen todo el derecho, son las reglas del juego en el fútbol. Yo sigo trabajando con la misma tranquilidad y siempre voy a trabajar como si estuviera con contrato por mucho tiempo. Vamos a tratar de ganar los 6 puntos que quedan", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter