U. Católica y O'Higgins definirán al nuevo monarca del fútbol chileno

El duelo está programado para las 19:30 horas de este martes.

Todas las alternativas podrás seguirlas a través de Cooperativa.cl.

U. Católica y O'Higgins definirán al nuevo monarca del fútbol chileno
Llévatelo:

Universidad Católica y O'Higgins definen este martes al nuevo campeón del fútbol chileno en la gran final del Torneo de Apertura que se disputará en el Estadio Nacional desde las 19:30 horas (22:30 GMT) de este martes.

Los cruzados llegan al compromiso luego de haber derrotado a Unión La Calera por 2-0 en la última fecha del certamen nacional, en el que lograron 39 puntos al igual que los rancagüinos.

Martín Lasarte adelantó este lunes que "este va a ser un partido donde se sale por todas, pero sin cometer suicidio", manifestando que tomarán los resguardos necesarios para no ser sorprendidos por la ofensiva celeste.

El elenco precordillerano, además pretende consolidar las buenas campañas que ha realizado en los últimos años, pero que no han podido consolidar con un título.

Es por esto que el adiestrador uruguayo mandará lo mejor que tiene al terreno de juego, aunque aún está en duda la presencia de Milovan Mirosevic por molestias físicas, pese a que fue citado.

Los cruzados formarían con: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa; Fernando Meneses, Fernando Cordero; Nicolás Castillo e Ismael Sosa.

O'Higgins busca hacer historia

Por su parte, los pupilos de Eduardo Berizzo llegan con la intención de hacer historia al coloso de Ñuñoa, ya que nunca han conseguido un título a lo largo de su historia, además de querer sacarse la "espina" de la final perdida el 2012 a manos de Universidad de Chile.

"La presión la ponemos nosotros y más que nadie queremos ser campeones, lo necesitamos por la gente, por el club, por todo", dijo el volante Pablo Hernández, una de las principales figuras de la escuadra de provincia.

El elenco de Rancagua que en la última jornada del Apertura superó en un electrizante partido a Rangers por 4-3, maneja sólo una duda que se definirá en las horas previas al compromiso.

El estratega argentino debe decidir entre Gonzalo Barriga o Francisco Pizarro para ocupara la zona izquierda de la ofensiva celeste.

La más probable formación del conjunto de Rancagua sería con: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Ugglesich, Julio Barroso, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Barriga (o Pizarro).

El encargado de impartir justicia en el vital compromiso será Jorge Osorio y todas las alternativas podrás seguirlas a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.