Gonzalo Espinoza: Para salir campeones debemos ganarles a todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Universidad de Chile se refirió a la lucha por el Apertura.

Además, advirtió que la ilusión de ir a la selección siempre está.

Gonzalo Espinoza: Para salir campeones debemos ganarles a todos
 Archivo

Gonzalo Espinoza se refirió a la lucha por el torneo.

Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza se refirió a la lucha por el Torneo de Apertura, donde los azules son líderes exclusivos tras seis fechas disputadas, asegurando que para lograr el objetivo deben derrotar a cualquiera.

"Hay poco margen de error, por eso queremos y estamos trabajando para eso, para seguir por esta senda. Para salir campeones debemos ganarles a todos y pase el que pase debemos tratar de ir superando esas barreras que son los partidos del fin de semana", comentó.

El ex All Boys, además se refirió al compromiso ante Unión Española del jueves, advirtiendo que es un equipo difícil pese a que ha sufrido bajas importantes.

"Sabemos que es un rival que está ahí, muy difícil. Trataremos de seguir por el mismo camino que por el que vamos hasta ahora, pero siempre tomando todas las precauciones que se deben tomar en este tipo de partidos, creo que el rival que vamos a enfrentar es complicado y hay que estar muy concentrados para no cometer errores", indicó.

"Se respeta de igual forma, es un equipo muy difícil. No tenemos por que bajarle el perfil al equipo porque se fueron un par de jugadores, les quedaron hombres importantes también, así que se toma con la seriedad que se debe", añadió.

Espinoza adelantó el particular partido que vivirá Gustavo Canales. "Le tiene mucho cariño a ese club, pero sé que va a dar todo lo que esté a su alcance para que ganemos los tres puntos, él es un profesional y el momento que está pasando es muy bueno, y yo creo que lo va a ratificar en este y los siguientes partidos", expresó.

El volante también tuvo palabras para el partido con Huachipato del pasado sábado. "Estamos concientes que el resultado pudo ser más abultado, pero hay que estar ahí, a veces entra, a veces no, pero el fútbol es así. Uno no puede adivinar si va a ganar 10-0 o por la mínima, lo importante es que se ganó", manifestó.

El mediocampista se refirió, además, a la lucha que tendrán con Colo Colo. "Es un rival a vencer, es el último campeón. Está lindo el torneo, hay varios equipos que están metidos ahí. Es bueno que sea un campeonato competitivo porque a la gente también le gusta mucho más. Lo importante es que nosotros logremos el título como queremos", deslizó.

"Colo Colo, si bien tropezó al principió, después se afirmó. Yo creo que será un rival muy difícil" , agregó al respecto.

"Uno siempre tiene la ilusión de ir a la selección"

Gonzalo Espinoza tuvo palabras para la nómina entregada por Jorge Sampaoli y se refirió a su no inclusión, asegurando que espera su momento, porque la ilusión de estar existe.

"Uno siempre tiene la ilusión de ir a la selección, pero ahora no fue mi momento. Alguna vez llegará esa posibilidad, pero la verdad estoy tranquilo. Quiero seguir trabajando para que eso me dé y para el bien de la U. Ahora no me tocó a mí, les tocó a otros y está bien", expresó0

"Uno tiene que trabajar para alcanzar el rendimiento de los que están para poder estar en la selección. Siempre he dicho que hay que tener un buen nivel para competir con los jugadores que están", complementó.

Finalmente, se refirió al llamado de su compañero en el mediocampo Sebastián Martínez. "Estoy feliz por él, la verdad que se ha esforzado mucho, es un muy buen compañero y un gran persona. Ha estado en un muy buen rendimiento y se lo merece", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter