Huachipato se perfila como protagonista tras derrotar a Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los acereros son líderes en el Torneo de Apertura

El equipo de Mario Salas deberá enfrentar a Colo Colo en la tercera jornada

Huachipato se perfila como protagonista tras derrotar a Universidad de Concepción
 Photosport

Los acereros llevan dos partidos con la portería invicta

Llévatelo:

Con un solitario gol de Andrés Vilches, Huachipato derrotó en el Estadio Municipal de Yumbel a Universidad de Concepción por la segunda fecha del Torneo de Apertura. De esta manera, el cuadro de Mario Salas, sumó su segunda victoria consecutiva y se mantiene en la cima del campeonato con seis unidades.

Ambas escuadras intentaron generar su fútbol desde los primeros minutos, sin embargo, las defensas se encargaron de abortar toda opción de gol y el juego fue monótono.

Recién a los 28' llegó la primera jugada de peligro tras una notable acción de Martín Rodríguez, que superó con técnica a la defensa local y concluyó con un remate muy centrado, fácil para Cristian Muñoz.

A pesar de la paridad en el campo de juego, era más el cuadro de la usina. Esta vez, Carlos Espinosa mandó un remate desde fuera del área, desviado por un defensor y que se estrelló en el horizontal.

Tras cartón, Muñoz nuevamente fue exigido, en esta oportunidad por el volante Leonardo Povea quien mandó un tiro colocado para que el argentino se luciera con una reacción felina.

En el complemento se mantuvo la tónica del partido, el juego desarrollado en la mitad de terreno pero con mayor profundidad de Huachipato. A los 72', el delantero Andrés Vilches quedó solo frente al arco, en el área chica, y de forma increíble la pelota pegó en el palo.

Sin embargo, el propio Vilches no desperdició una segunda oportunidad y a los 74' volvió a estar frente a la portería en solitario y ahí no perdonó. Marcó el 1-0 que selló la victoria visitante.

De ahí en adelante, el cuadro "amarillo" intentó generar mayor presión, pero nunca con claridad, y por el contrario siguió arriesgándose a recibir el segundo tanto. De hecho, sobre el final, Muñoz contuvo una volea a quemarropa de Vilches en la última jugada del partido.

De esta manera, Huachipato se encarama en la punta del campeonato, con seis unidades, y tendrá que salir a corroborar su condición de candidato nada más y nada menos que frente a Colo Colo en el Estadio CAP de Talcahuano, por la tercera fecha.

Mientras que Universidad de Concepción sigue sin sumar de a tres, luego de empatar en la primera fecha frente a Iquique (por 1-1). Ahora tendrá que visitar Rancagua para chocar con O'Higgins.

Revisa las estadísticas del partido en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter