Huachipato venció como visita a S. Wanderers y se alejó de la zona baja del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "acereros" vencieron en Valparaíso, en el inicio de la penúltima fecha.

El cuadro "caturro" no pudo meterse en la pelea por un cupo a la Sudamericana.

Huachipato venció como visita a S. Wanderers y se alejó de la zona baja del Apertura
 Photosport
Llévatelo:

Huachipato sumó su cuarto triunfo en el torneo, el primero como visitante, y se alejó de la zona baja de la tabla, luego de vencer por 2-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso, en el duelo que abrió los fuegos de la penúltima fecha del Apertura.

Con los tres puntos, el elenco sureño se instaló momentáneamente en el noveno puesto, con 17 puntos. Wanderers, en tanto, se estancó en la séptima plaza con 18 positivos, perdiendo la posibilidad de tomar ventaja en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2017.

En la previa del pleito, el lateral Oscar Opazo recibió de manos del histórico Elías Figueroa una camiseta conmemorativa por cumplir 200 partidos con la elástica de Santiago Wanderers.

Posterior a ello, ambos planteles salieron al terreno de juego y desplegaron una enorme pancarta con la consigna "Força Chape", para después rendir un respetuoso minuto de silencio en honor de los fallecidos en el trágico accidente que sufrió el cuadro brasileño Chapecoense.

Los "acereros", que vistieron de rojo esta tarde en el Estadio "Elías Figueroa", salieron presionando en la medular, evitando que los "caturros" pudieran avanzar hacia el pórtico del boliviano Carlos Lampe.

 

Así, el equipo de Miguel Ponce se hizo con la posesión y controló las acciones en el terreno de los porteños. No obstante, los pupilos de Eduardo Espinel gozaron de las opciones más claras, con remates de Javier Parraguez que por poco no entraron en el arco sureño.

Poco antes de la media hora, una desconcentración en la zaga caturra propició la oportunidad para que Angelo Sagal empujara la bola bajo los tres palos y adelantara a Huachipato en el marcador. La jugada, sin embargo, causó polémica, ya que el balón alcanzó a ser despejado en la línea de meta, en una acción al límite que dejó dudas (29').

En el complemento, los locales intentaron remontar pero no pudieron conectar con precisión en la elaboración, siendo superados por Huachipato, que fue absoluto dominador.

La superioridad se concretó con un golazo del capitán y actual emblema Omar Merlo, quien recibió en el área chica y después de amortiguar con la derecha de espalda al arco, dio una media vuelta y liquidó a Wanderers, que no pudo reponerse en el resto del partido (58').

En la última fecha del Apertura, ambos equipos jugarán como forasteros. Huachipato visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que Wanderers jugará contra O'Higgins en un duelo crucial del campeonato.

Estadísticas

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Kevin Vásquez (62' Rubén Farfán), Mario Parra, Mario López, Oscar Opazo; Adrián Cuadra, Luis García, David Terans, Matías Fernández; Jonathan Charquero (62' Angelo Quiñones), Javier Parraguez. DT. Eduardo Espinel.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Claudio Jopia; Leonardo Povea, Camilo Pontoni, Jimmy Martínez (70' Víctor Dávila), César Valenzuela (90' Kevin Hidalgo); Angelo Sagal, Carlos González. DT. Miguel Ponce.

Goles: 0-1: 29' Sagal (HUA); 0-2: 58' Merlo (HUA)

Amonestados: Opazo (SW); Povea, Pontoni, Sagal (HUA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Francisco Gilabert

Recinto: Estadio "Elías Figueroa", Valparaíso.

Duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter