Intendencia del Maule rechazó la realización este jueves del S. Wanderers-Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo debía jugarse en el Estadio Fiscal de Talca.

La solicitud llegó muy tarde y se analizará que se dispute el fin de semana.

Intendencia del Maule rechazó la realización este jueves del S. Wanderers-Colo Colo
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Maule rechazó realizar erste jueves el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo, válido por la última fecha del Torneo de Apertura y que fue suspendido el domingo por los graves desmanes en el Estadio "Elías Figueroa".

El duelo se anunció este miércoles en el Estadio Fiscal de Talca, desde las 15:30 horas (18:30 GMT) y sin público, para poner fin a la fase regular del campeonato.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la razón que esgrimió la autoridad talquina fue que la solicitud de la ANFP para realizar el encuentro en el recinto deportivo llegó muy tarde.

El gobernador subrogante de Talca, Jaime Céspedes, contó a Al Aire Libre en Cooperativa que "el partido mañana (jueves) no se juega. Es definitivo. Lo que acaba de ingresar es la solicitud de partido para el próximo día sábado. Eso es lo que vamos a evaluar junto con la policía y la seguridad".

"El partido se puede jugar con el visaje de Carabineros", completó Céspedes en Cooperativa.

Si se juega este sábado 12 de diciembre sería a las 15:30 horas (18:30 GMT).

La decisión tomó por sorpresa a la ANFP

Antes de la decisión que señaló Céspedes, el gobernador titular de Talca, Oscar Vega afirmó que recién el jueves se iba a realizar el informe de factibilidad de Carabineros, y que "si no están las condiciones el partido no se jugará".

Esto tomó por sorpresa al presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza, quien aseguró desde Quilín que "a las 10 de la mañana (del jueves) se analizaba en Talca si se jugaba el partido".

"Que no se juegue el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo es algo inédito. Debe realizarse de alguna forma", añadió Baeza.

Finalmente, la decisión tomada en la Región del Maule dejó el partido nuevamente suspendido y a la espera de la decisión que se puede tomar durante la jornada de jueves para jugar el sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter