José Rojas y los continuos recesos en el Apertura: "A veces te juega en contra parar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la U se refirió a las interrupciones que ha sufrido el torneo.

Además, advirtió que Audax Italiano será un rival complicado.

José Rojas y los continuos recesos en el Apertura:
 Archivo

José Rojas se refirió a los recesos que ha sufrido el Apertura.

Llévatelo:

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, se refirió a los continuos recesos que ha sufrido el Torneo de Apertura –por fechas FIFA y Fiestas Patrias- asegurando que a veces esas interrupciones perjudican a los equipos que vienen bien.

"A nosotros nos tocó estar en la selección, por lo que sé, trabajó un poco la parte física y quizás se notó en el partido –contra U. de Concepción- pero para mi no hay excusas", comentó.

"En algunos momentos hace bien parar y en otros no, cuando le agarras el gusto a jugar y estás embalado jugando y se están dando las cosas, a veces te juega en contra parar, depende mucho del momento que se está viviendo", añadió el zaguero.

Sobre la baja de rendimiento mostrada ante los penquistas, Rojas advirtió que "es parte del juego, son muy pocos los equipos que mantienen una regularidad todo el torneo. El último partido no fue de los mejores, pero se ganó, en ese sentido los tres puntos valen igual".

Consultado sobre si se sienten presionados por ser líderes, dijo: "Hasta este momento, creo que el grupo no ha sentido ninguna presión... Para salir campeones hay que ganar todos los partidos".

El defensor, además, contó que Sebastián Ubilla ya está trabajando con normalidad y que podría jugar ante Audax Italiano el fin de semana.

"Siempre va a ser muy positivo que todos los jugadores estén óptimos para el cuerpo técnico. Sebastián es un jugador muy importante para nuestro esquema y para nosotros será fundamental que esté el sábado. Ha entrenado de manera normal, pero primero debe sentirse muy seguro de su lesión, esa es responsabilidad de él", indicó.

El choque con Audax Italiano

Rojas, además, anticipó el compromiso ante los itálicos por la novena fecha del Apertura, asegurando que no pueden poner de excusa el pasto sintético del Estadio Bicentenario de La Florida.

"Es una cancha que no es habitual, pero sabemos que no hay excusa para seguir con nuestras pretensiones, son tres puntos muy vitales, creo que el grupo lo entiende de esa manera y vamos a ir a enfrentar este partido que va a ser muy complicado porque Audax tiene muy buenos jugadores", manifestó.

El zaguero aseguró que los verdes querrán bajar al líder. "Para mí todos los partidos tienen un lógica diferente. En este caso, todos quieren ganarle al que va primero. Audax siempre nos ha hecho buenos partidos y necesita ganar como nosotros, va a ser un partido atractivo", expresó.

Al respecto de lo que viene en el Apertura, advirtió que "cuando uno arranca un campeonato siempre tiene la ilusión de llegar lo más alto. Creo que hasta acá se han dado un montón de circunstancias que nos tienen en la cima del campeonato. Pero estamos recién en la mitad y viene la recta final que es la más difícil".

 

Las lesiones en la selección y Valdivia

Finalmente, el capitán azul habló de la selección chilena y defendió al cuerpo técnico, encabezado por Jorge Sampaoli, de las críticas recibidas por las lesiones sufridas por varios jugadores tras el Mundial.

"Uno con el correr del tiempo sabe como trabaja Jorge. Todos sabemos que hace trabajos muy cortos, pero intensos, cada jugador sabe la intensidad. A veces son lesiones que arrastran de los clubes y repercuten en la selección. Siempre hay que darle a alguien y se hace con Jorge", deslizó.

Además, apoyó las palabras de Claudio Bravo quien aseguró que Jorge Valdivia se apresuró en renunciar a la selección. "Los jugadores diferentes son escasos en nuestro fútbol y siempre si va a ser para sumar, será positivo. Para mi Jorge es un excelente jugador y siempre ha querido aportar a la selección", sentenció.

Supuesta foto de Herrera

El seleccionado nacional, además, se refirió a la supuesta foto íntima de Johnny Herrera que estaría circulando, algo que ha hecho eco en los programas de farándula que llegaron en masa al CDA. 

"Estamos en Chile, pero dentro del camarín no se ha comentado. No creo que algo así nos saque del contexto que tenemos como grupo. Hoy cualquiera puede aparecer en un tipo de programas, no tiene que estar sobre lo que nosotros pretendemos", comentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter