La UC se enredó con U. de Chile en el clásico y no pudo alcanzar la cima del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados lograron un agónico empate con el cuadro azul por la fecha 13.

Ambos elencos terminaron el derbi estudiantil con un jugador menos.

La UC se enredó con U. de Chile en el clásico y no pudo alcanzar la cima del Apertura
 AgenciaUNO

El clásio estudiantil terminó igualado y la UC no pudo ser líder

Llévatelo:

En un partido emotivo y con poco más de 20.000 espectadores en las tribunas del Estadio Nacional, Universidad Católica se enredó con Universidad de Chile al igualar 2-2 en el clásico estudiantil número 181, resultado que le impidió a los cruzados alcanzar la cima del Torneo de Apertura 2015-2016.

El elenco de Mario Salas, que remontó sobre el epílogo, fue incapaz de derribar al alicaído cuadro azul en el derbi y malogró la chance de arrebatarle el liderato a Colo Colo tras su derrota ante Palestino. Además, ambos elencos culminaron el duelo con 10 jugadores. 

El escenario estaba claro; el "Chuncho" jugaba por el honor ante uno de sus archirrivales, mientras que los "franjeados" estaban a una victoria de quedar como el principal aspirante a la corona, a falta de sólo dos fechas.

Sin duda, la obligación era de Católica, pero entró muy dormida ante una U ordenada, que tuvo dos ocasiones claras para ponerse en ventaja. Primero, a través de Sebastián Ubilla, en los 28 minutos, y al filo del descanso en pies de Patricio Rubio, sendas ocasiones que se desvanecieron debido a la gran actuación del meta Cristopher Toselli.

De hecho, la única chance de los "precordilleranos" sería un bombazo de Mark González que encontró buena respuesta de Johnny Herrera, muy poco para una escuadra que debía ir por el triunfo, que dependía de si misma.

Sin argumentos para celebrar

En el complemento, la U siguió complicando en demasía el panorama de Católica y lo pasó a ganar por 2-0, con goles de Patricio Rubio y Johnny Herrera de lanzamiento penal, en los 60 y 65 minutos, respectivamente.

Sin embargo, los azules volvieron a demostrar su fragilidad defensiva, esa que lo tiene como el equipo más goleado del torneo, situación que aprovecharían los de Mario Salas para terminar rescatando un punto. 

Un penal evitable de Osvaldo González y un error en la salida de Matías Rodríguez permitieron que Mark González, a los 82 minutos, y Michael Ríos, en el epílogo, sellaran la paridad definitiva en este nuevo derbi estudiantil.

Ya en tiempo adicional el propio defensor "laico" vería la roja tras aplaudir al juez Roberto Tobar por sancionar una falta cerca del área, mientras que Marco Medel también se iría por doble tarjeta amarilla.

Al final, el 2-2 dejó caras largas en la UC, que malogró una inmejorable oportunidad de trepar a la cima del Torneo de Apertura y debió conformarse con un empate que puede ser determinante, totalizando 29 unidades, una menos que Colo Colo.

Por su parte, la U cedió una igualdad que le sirve de poco y que sólo confirma su discreto cometido en el campeonato, donde se ubica transitoriamente duodécimo, con apenas 14 puntos.

Estadísticas

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (10' Gustavo Lorenzetti), Leonardo Valencia (90' Benjamín Vidal); Sebastián Ubilla (78' Leandro Benegas) y Patricio Rubio. DT. Martín Lasarte.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (70' David Llanos), Marco Medel, Christian Bravo (70' Michael Ríos), Carlos Espinosa (55' Tomás Costa), Mark González; Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas. 

Goles: 1-0: 60' Rubio (UCH); 2-0: 65' Herrera (UCH); 2-1: 82' M. González (UC) y 2-2: 89' Ríos (UC).

Tarjetas amarillas: Pereira y Rubio (UCH); Fuentes, Medel y Magnasco (UC).

Expulsados: 90+1' O. González (UCH); 90+3 Medel (UC).

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Nacional de Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter