Los descargos de AC Barnechea tras sanción que le impide usar el Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro precordillerano publicó un comunicado.

Aseguran haber cumplido con todo lo solicitado por la intendencia.

Los descargos de AC Barnechea tras sanción que le impide usar el Estadio Nacional
 Archivo

Barnechea se descargó por sanciones.

Llévatelo:

Por medio de un comunicado de prensa, AC Barnechea realizó sus descargos por la sanción recibida por los incidentes provocados por barristas de Colo Colo que le impide volver a utilizar el Estadio Nacional.

"El aforo autorizado era de 26 mil personas y sólo llegaron 7.300. Por tanto, existía personal e implementos de sobra para recibir a los hinchas de ambos equipos", publicó el club.

"Para el aforo de 26 mil personas la autoridad exigía 250 guardias de seguridad. Para tales efectos, AC Barnechea contrató a 260 guardias certificados por OS-10 de Carabineros", complementó.

En la misiva, el cuadro "huaicochero" advirtió que se cumplió con los controles correspondientes en el ingreso al recinto y además culpó a Carabineros por el retraso en la apertura de puertas.

"En los controles se detuvo a seis personas con impedimentos para ingresar a los estadios por los códigos 101 y 102", informó.

"La apertura de puertas estaba programada, por resolución de la intendencia, para las 12:30 horas, hecho que no se cumplió. Carabineros llegó a las 12:15 al Estadio Nacional. Por tal motivo las puertas fueron abiertas al público aproximadamente a las 13:00 horas", agregó.

Finalmente, advirtió que existe el material audiovisual para la investigación correspondiente. "Se encontraban todas operativas. Estas cámaras corresponden al sistema CCTV del Estadio Nacional", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter