Martín Lasarte: Seguiremos peleando el campeonato y creo que lo vamos a conseguir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U analizó las opciones de su elenco tras el empate con Barnechea.

"(Colo Colo y Wanderers) tienen que jugar también", añadió.

Martín Lasarte: Seguiremos peleando el campeonato y creo que lo vamos a conseguir
 Agencia Uno

Lasarte reconoció que no hicieron un buen partido con Barnechea

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, compareció con los medios de comunicación tras el empate 1-1 ante Barnechea, y pese a reconocer que "no hicieron un buen partido" ante los "huaicocheros", sostuvo que seguirán luchando por el título de Apertura, el que, a su juicio, terminarán obteniendo.

"No hicimos un buen partido y no conseguimos el resultado que vinimos a buscar", sostuvo el adiestrador uruguayo, argumentando que "el planteamiento fue el mismo de otras ocasiones, a veces sale muy bien, porque el equipo está muy activo, y otros días no es así". 

En esa misma línea, Lasarte indicó: "Estuvimos mal cuando logramos el gol, pero mucho peor cuando nos lo hicieron, ahí vinieron 10 minutos donde tuvimos la intervención de Herrera y divina, que de alguna manera nos premia con este punto, porque en definitiva, pudo ser un resultado peor".

Pese a ello, el ex técnico de U. Católica manifestó su confianza en lograr el campeonato con los azules. "Tenemos que tratar de pelear por el campeonato y creo que lo vamos a conseguir. No ha sido sencillo, aparenta estar más complicado de lo que en algún momento era, pero el fútbol tiene esas cosas, no es como uno quiere que sea".

También, junto con afirmar que los recesos por fecha FIFA "no han sido beneficiosos" para su elenco, Lasarte llamó a no dar por hecho que sus escoltas, Colo Colo y Santiago Wanderers, ganarán sus encuentros. 

"No demos todo por hecho, los otros equipos tienen que jugar también", dijo.

Finalmente, tras ser consultado por su paso por la UC y la chance de ceder otra vez el campeonato, esta vez con los "laicos", señaló: "Yo peleo por ser campeón y lo digo, no me escondo, entonces siento que eso es valorable".

"Segundo sale el que pelea por ser campeón, no el que pelea por ser quinto. Ya lo he dicho, son situaciones distintas, equipos diferentes. A veces el destino te plantea cosas muy rigurosas y a veces te premia, y yo creo que la perseverancia al final se premia", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter