Medidas de seguridad se desplegarán en duelo entre Wanderers y la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debe a la creciente tensión entre la hinchada "caturra" y la dirigencia del cuadro de Valparaíso.

Medidas de seguridad se desplegarán en duelo entre Wanderers y la U
Llévatelo:

Este sábado se reforzará la seguridad para el duelo que sostendrá Santiago Wanderers ante Universidad de Chile a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio "Elías Figueroa".

Esta medida, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, fue tomada este viernes en una reunión preventiva en materia de seguridad, en la que participaron el gobernador subrogante, Williams Corvalán; el jefe de seguridad de Wanderers, Nelson Hevia, y el prefecto de Fuerzas Especiales de Valparaíso, Jorge Ávila.

En términos concretos, en el Estadio "Elías Figueroa" serán 150 los guardias, quienes apoyados por Carabineros, resguardarán la seguridad. Además, en las inmediaciones habrán cuatro anillos de seguridad donde se realizarán puntos de control a quienes ingresen al recinto.

La situación interna del club generó esta preocupación en Valparaíso, ya que la salida de David Pizarro molestó a los hinchas, los cuales hicieron llamados a través de redes sociales para juntarse fuera del estadio.

De hecho, los hinchas rayaron la sede del club y lanzaron piedras, pidiendo la salida del vicepresidente Miguel Bejide. Este descontento comenzó con la salida de Jorge Ormeño a fines de 2015, y se acrecentó con la partida del técnico Alfredo Arias y la sorpresiva renuncia de Pizarro.

Espinel: Estos problemas no son excusa

Por su parte, el técnico Eduardo Espinel indicó que la situación interna del club "no es excusa para enfrentarnos de local ante nuestra gente. Tenemos que hacer nuestro mejor trabajo. Que la gente se quede tranquila, pues haremos el mejor trabajo para tener el resultado deseado".

Sobre Universidad de Chile, reconció que "tienen un abanico de recambio interesante. Dentro del trabajo que hemos realizado, trataremos de maximizar nuestras virtudes y minimizar las de ellos".

La posible alineación que saldrá ante los "universitarios" será con Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Agustín Parra, Federico Pérez; Luis García, Kevin Valenzuela, Matías Fernández, David Terans; David Reyes y Javier Parraguez.

El duelo podrás escucharlo en Al Aire Libre y seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter